Autor: Pablo López Castillo

GT Open y Eurofórmula Open aterrizan en Red Bull Ring

El circuito austriaco acoge la antepenúltima cita de la temporada de los dos campeonatos hermanos de GT y monoplazas en una nueva fiesta del motor con todas las opciones de victoria abiertas.

El International GT Open y la Eurofórmula Open caminan hacia el desenlace de su temporada. Este fin de semana, el trazado austriaco de Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, acogerá la antepenúltima ronda de un 2022 que sigue estando plagado de sorpresas y de diferentes ganadores en los dos certámenes del promotor español GT Sport. Glenn van Berlo y Kevin Gilardoni entre los GT3 y Oliver Goethe en los monoplazas, defienden los lideratos.

Tras la anterior cita en Hungaroring, a principios de julio, el International GT Open afronta un trío de citas antes de poner el broche de oro a la temporada. Van Berlo y Gilardoni son los líderes de la clasificación general, pero no pueden bajar la vista ante el empuje de Joe Osborne y Nick Moss que vienen por detrás apretando y que han sumado varias victorias este curso. Tampoco podrán quitarle el ojo a lo que hagan Benji Hites y Leonardo Pulcini.

La estructura Oregon Team es a día de hoy la más potente del campeonato, imponiendo su ley en varias carreras esta temporada y sujetando el liderato y la tercera posición con sus dos coches. Únicamente Optimum Motorsport parece poder plantarles cara de manera directa, siendo un duelo al límite entre Lamborghini y McLaren por el título a final de año.

Foto: Media International GT Open.

Además, las dos carreras en el Red Bull Ring tendrán de nuevo sobre la parrilla de salida del International GT Open al piloto español Fran Rueda, dos veces subcampeón. El malagueño hará dupla con Andrew Gilbert al volante del McLaren 720S de la estructura británica Greystone GT. Será el retorno de Rueda a la máxima competición de GT en Europa después de un breve período en el que ha estado involucrado en diferentes proyectos relacionados con el automovilismo.

Por lo que respecta a la Eurofórmula Open, el certamen de monoplazas sobre la base de Fórmula 3 y con los Dallara 320 como grandes protagonistas celebrará su segunda cita consecutiva del mes de septiembre, después de disputar su sexta cita del año el pasado fin de semana en la pista italiana de Imola. Allí, Oliver Goethe, Vlad Lomko y Josh Mason se repartieron las tres victorias en juego.

GT Open y Eurofórmula Open aterrizan en Red Bull Ring
Foto: Media Eurofórmula Open.

Goethe volvió al certamen tras un breve paso por el Campeonato de Fórmula 3 en el que se marcó un estreno destacado. El danés mantiene el liderato en la Eurofórmula Open y lo hace con mano de hierro, más aún después de su victoria en la primera carrera en el trazado de Imola. El título es cosa de él y aunque tiene todo de cara para llevárselo, no podrá bajar la guardia ante sus rivales en el Red Bull Ring.

Unos rivales a los que se sumará Ayrton Simmons con la estructura española Drivex, ausentes en la anterior cita en Italia. El hispano-británico también ha probado las mieles de la Fórmula 3 oficial para regresar a la EF Open con todo para ganar. Junto a él, hará su debut en el campeonato el español Daniel Nogales, piloto que este año está completando su salto del karting a los monoplazas y que proviene directamente del Campeonato de España de Fórmula 4. Además, compagina su programa en la F4 Spain con la Clio Cup, demostrando que se trata de un competidor nato capaz de cambiar de montura con facilidad. Veremos de lo que es capaz al volante del Dallara 320.

GT Open y Eurofórmula Open aterrizan en Red Bull Ring
Foto: Media Eurofórmula Open.

Todo está listo en el Red Bull Ring para un nuevo asalto en el que los GT del International GT Open y los monoplazas de la Eurofórmula Open tomen el asfalto del trazado ubicado en la región de Estiria. Las montañas y parajes de esta zona de Austria volverán a vibrar con la magia de las carreras, siempre acompañados por AFB Motorsport y la tienda física ubicada en el paddock del circuito para ofrecer los mejores servicios in situ y disfrutar juntos del espectáculo del automovilismo en estado puro.

Foto de portada: Media International GT Open.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!