Autor: Pablo López Castillo

McLaren Optimum Motorsport domina el GT Open en Paul Ricard

Cambiando las tornas de la primera ronda del International GT Open en Estoril, Nick Moss y Joe Osborne triunfaron contra pronóstico en las dos carreras celebradas en el Circuit Paul Ricard. El trazado galo también vivió las tres mangas de la Eurofórmula Open, con las dos victorias de Oliver Goethe y la de Christian Mansell.

El buen clima acompañó durante todo el fin de semana al International GT Open y a la Eurofórmula Open en Paul Ricard. El trazado francés localizado cerca de la ciudad de Marsella, en Le Castellet, tuvo muy buenas carreras en las que la lucha por el certamen de GT se apretó, con McLaren Optimum Motorsport cosiguiendo un par de victorias que le colocan en la batalla por el título. A pesar de no conseguir la Pole Position el sábado, Nick Moss y Joe Osborne pelearon en mitad del pelotón para ascender posiciones con éxito.

Luchando por detrás del Lamborghini de Benji Hites, un Coche de Seguridad para permitir el rescate de uno de los Audi, varió por completo el curso de la carrera, generando una auténtica guerra por posición en pista amenizada por la apertura de la ventana de paradas en boxes. Tras todos los cambios, Kevin Gilardoni se situaba en cabeza, justo delante de un grupo formado por David Fumanelli, Osborne, Karol Basz y Roman Zieman que dio un gran espectáculo con intercambios de posición constantes.

McLaren Optimum Motorsport domina el GT Open en Paul Ricard
El McLaren de Moss y Osborne al frente en Paul Ricard. Foto: Media International GT Open.

Sin embargo, Osborne emergió de la pelea para superar a Gilardoni por el liderato. Aunque la cerrada lucha continuó, el McLaren se escapó al frente, logrando cruzar la meta en primera posición para sumar el primer triunfo de la temporada de la estructura Optimum Motorsport. Por su parte, Marcin Jedlinski-Karol Basz se hicieron con el segundo lugar con Murat Cuharadoglu y David Fumanelli en tercera plaza.

La pareja Moss-Osborne consiguió la Pole Position de cara a la segunda carrera, escapándose al frente de la misma en cuanto el semáforo dio el arranque. Fumanelli, Basz, Stanley, Pulcini siguieron al McLaren de Optimum Motorsport, aunque con poco éxito en cuanto a sus aspiraciones para darle caza y superarle, dado el buen ritmo de Joe Osborne al volante del GT3 británico, que aumentó poco a poco la distancia con sus perseguidores.

McLaren Optimum Motorsport domina el GT Open en Paul Ricard
Cae la bandera a cuadros para el McLaren ganador en Francia. Foto: Media International GT Open.

Una vez completados los correspondientes pasos por el Pit Lane y los relevos de pilotos, la carrera quedó estabilizada con Nick Moss manejando con soltura el liderato de la carrera. Finalmente, sin sorpresas inesperadas en la cabeza, el McLaren de Optimum Motorsport sumó su segunda victoria del fin de semana, dando a Moss y Osborne un nuevo trofeo de ganadores, subiendo a lo más alto del podio. Con ello, ambos se colocan líderes de la clasificación general del International GT Open.

Oliver Goethe sigue afianzando su candidatura al título con dos victorias en Paul Ricard

Los monoplazas de la Eurofórmula Open afrontaron su tercera cita de la temporada. En ella, Oliver Goethe continuó en camino hacia lo más alto, comenzando con una primera victoria del fin de semana en la carrera inicial del evento en tierras francesas. Aunque Christian Mansell trató de evitarlo por todos los medios, partiendo desde la Pole Position, Goethe aprovechó cada error del australiano, que tras un toque con Sebastian Ogaard quedó retrasado en el pelotón. Goethe controló perfectamente a sus rivales y cruzó la meta en primera posición, por delante de Vlad Lomko y Filip Ugran.

McLaren Optimum Motorsport domina el GT Open en Paul Ricard
Oliver Goethe camino de la victoria en Paul Ricard. Foto: Media Eurofórmula Open.

El segundo capítulo de la batalla Goethe – Mansell por el campeonato tuvo comienzo con el de CryptoTower superando a Nicola Marinangeli para ponerse líder de carrera. Con un arranque dominador, Goethe fue aumentando la presión sobre Mansell, buscando el hueco para superarle y hacerse con la victoria. Sin embargo, esta no cambió de manos y Christian Mansell consiguió imponerse por delante de Oliver Goethe y Filip Ugran. El rumano no pudo hacer nada para parar a los dos de cabeza, confirmándose como la alternativa en Paul Ricard al dueto que aspira con claridad a la gloria total a final de temporada.

Precisamente, Ugran comandó al grupo en los primeros compases de la tercera carrera en el trazado de Le Castellet, poniendo tierra de por medio sobre los demás pilotos, especialmente sobre un Sebastian Ogaard que no pudo seguirle el ritmo. Pero, por detrás era Oliver Goethe el que fue superando rivales para lograr tener a tiro a Ugran, tras adelantar a Ogaard. Poco le duró el rumano en sus manos al germano-danés, colocándose en cabeza para ganar la carrera y sumar un nuevo triunfo con el que consolidar con una buena renta de puntos su liderato en la Eurofórmula Open.

McLaren Optimum Motorsport domina el GT Open en Paul Ricard
Mansell ganando ante Goethe en la segunda carrera de la EF Open en Paul Ricard. Foto: Media Eurofórmula Open.

Completada la vorágine de los primeros eventos de la temporada 2022 del International GT Open y de la Eurofórmula Open, los dos certámenes de GT Sport Organización se dan un breve respiro antes de poner rumbo a Spa-Francorchamps. La legendaria pista de carreras belga les abrirá sus puertas el fin de semana del 18 y 19 de junio, donde continuará la lucha por el liderato entre los GT y se verá un nuevo capítulo de la pelea de alto voltaje entre las jóvenes promesas de los monoplazas.

Foto de portada: Media International GT Open.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!