Autor: Sergi Merino Navarro

Mini Helmet: Charles Leclerc Mónaco 2022

La carrera del Gran Premio de Mónaco es una de las más especiales del calendario actual de Fórmula 1, y la mayoría de pilotos suelen aprovechar para sacar ediciones especiales de sus cascos. Es el caso de esta edición especial del de Charles Leclerc.

La carrera de Charles Leclerc en Ferrari es una de esas llamadas a la épica desde el inicio. Piloto de la marca de Maranello desde muy joven, la Scuderia le apoyó ya en sus primeros años compitiendo. Y empujó al joven piloto monegasco hacia la Fórmula 1 en busca de un nombre que les pudiera llevar de vuelta a años gloriosos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, trayendo de nuevo ese preciado trofeo a las vitrinas del equipo de rojo.

Charles demostró su velocidad en todas las categorías que compitió antes de llegar al Gran Circo. Y con su figura más que consolidada en la categoría reina, Leclerc ya se ha postulado como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla. Sin embargo, hay una carrera que se le atraganta. Y es que, probablemente sean los “nervios del directo” los que le impiden hacerse con la carrera de casa. El tan preciado Gran Premio de Mónaco. Una de las tres carreras de la triple corona.

En la edición de 2022 de la carrera del principado, Charles Leclerc pudo hacerse con la “Pole Position” el sábado, y partía en la posición de honor el domingo en busca de, por fin, acabar con su mala racha por las calles de su Mónaco natal. La carrera se inició sobre mojado y tras el safety car, pero todo apuntaba a que esa iba a ser la ocasión en la que el protegido de Ferrari se llevaría el preciado triunfo.

Charles Leclerc Monaco 2022
El casco del Gran Premio de Mónaco es una edición especial para la carrera del principado. La de casa para el piloto de Ferrari.

Sin embargo, fue la propia Ferrari la que acabó arruinando la que fue una gran carrera por parte de Charles. Una llamada a boxes en el momento equivocado, le dejaba tras Sainz en la calle de boxes esperando a que terminaran con el cambio de neumáticos del español. Eso le hizo perder un tiempo precioso que le condenó a rodar tras los Red Bull a la salida de la calle de boxes.

Finalmente fue cuarto en una carrera que parecía ser para él, y tendrá que esperar a hacerse con la victoria en una ocasión futura. Aunque, esta vez, ya se hizo con una “pole” incontestable, digna de recordar, ante su afición. Y nosotros tenemos la forma perfecta de recordar esa vuelta que le hacía soñar con su primera victoria en la carrera del principado. Esta es una réplica a escala 1:2 del casco, edición especial, que Charles Leclerc usó durante del Gran Premio de Mónaco de 2022.

Charles Leclerc
Los colores de la bandera monegasca y el nombre del país del Gran Premio adornan este casco tan único y especial.

La de las calles de Monte Carlo es una carrera muy especial dentro del campeonato de Fórmula 1, y todos los pilotos suelen usar decoraciones especiales para la ocasión. En su caso, Charles quiso homenajear a su carrera de casa con este diseño con los colores de la bandera monegasca como protagonistas en un casco único cuyas réplicas podrás encontrar de forma limitada para AFB Motorsport. Una pieza que hará las delicias de los mejores coleccionistas.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.