Autor: Pablo López Castillo

AFB Motorsport en el arranque del GT-CER en Navarra

AFB Motorsport presente en las instalaciones del trazado del circuito de Navarra para dar servicio a pilotos, personal de los equipos y organización.

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) que organiza V-Line Org. comienza este fin de semana en el Circuito de Navarra, dentro de la programación del Racing Weekend que promueve la Real Federación Española de Automovilismo. AFB Motorsport está presente en las instalaciones del trazado situado en la localidad de Los Arcos para dar servicio a pilotos, personal de los equipos y organización.

Para el GT-CER será una vuelta a la actividad después de un 2020 en el que pudieron completar todo su calendario, a pesar de las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19. La parrilla volverá a esta repleta de vehículos en un certamen que cada año crece, consolidándose como el más atractivo de España en circuito por número de inscritos, variedad de mecánicas y acción en pista durante las carreras.

Los campeones del apartado de GT, Francesc Gutiérrez y Josep Mayola, separarán sus caminos después de unos años al volante del Ferrari 458 de PCR Sport. Mayola continuará, compartiendo asiento con Marc Carol, mientras que Gutiérrez pasará a pilotar un Porsche 991 Cup junto a Diogo Ferrao. No serán los únicos en pilotar modelos de la marca alemana, pues en Navarra serán un total de cinco unidades del fabricante de Stuttgart las que se den cita.

Porsche 911 de Baporo Motorsport.
Porsche 911 de Baporo Motorsport. Foto: Media V-Line Org.

Entre ellas, destaca la presencia del de la Escuela Española de Pilotos (E2P) dirigida por Javier Morcillo, pilotado por Antonio Sainero y Pedro Salvador; equipo que hará doblete en el Circuito de Navarra con el debut de la novedosa Copa Cooper. Por otra parte, volverán a dar todo de sí los experimentados Joan Vinyes y Jaume Font, repitiendo al volante del Porsche 911 Cup de Baporo Motorsport.

El apartado de turismos continuará como hasta ahora, con todas las divisiones en marcha, además de la de TCR, que sigue con su inigualable atractivo al compartir reglamento técnico con la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Los siete vehículos inscritos en esta categoría se suman a los GT y demás turismos para completar una parrilla de ensueño con hasta 32 coches.

De todos ellos, destaca, una vez más, la presencia de Vicente Dasi con el Cupra TCR que compartirá con Josep Parera o la de Amalia Vinyes con otro modelo de la marca de Martorell. Rubén Fernández y Felipe Fernández compartirán asiento en otra unidad Cupra, así como Víctor Fernández, Sergio López o la pareja, padre e hijo, de Manuel y Manel Lao. Finalmente, Álvaro Fontes y Mirco van Nostrum se volverán a subir a bordo del Audi RS3 LMS con el que vienen compitiendo en las últimas temporadas en el TCR CER del GT-CER.

Salida de una de las carreras del GT-CER
Salida de una de las carreras del GT-CER el año pasado en Navarra. Foto: Media V-Line Org.

El Circuito de Navarra da el pistoletazo de salida, un año más, a la temporada de circuitos de los distintos campeonatos que se celebran en España dentro del marco del Racing Weekend, con el GT-CER como uno de sus estandartes. Como el año pasado, la cita será de nuevo a puerta cerrada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, pero esperemos que sea la última y quién sabe si en futuras fechas durante el año podemos volver a disfrutar de la presencia de público en las gradas.

Foto de portada: © Pablo López Castillo (AFB Motorsport).

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!