Autor: Pablo López Castillo

Barcelona despide la temporada del GT-CER

Tras cinco rondas de alta intensidad recorriendo la Península Ibérica, el Campeonato de España de Resistencia y GT aterriza en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la cita final de la temporada en la que se decidirán los títulos en juego de las diferentes categorías.

La magia de las carreras de resistencia con GT y turismos volverá una vez más a llenar de espectáculo y emoción a los aficionados en las gradas en la última ronda de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT. El certamen organizado por V-Line Org. vivirá su cierre de campaña en Barcelona, en el trazado de Montmeló que tantas páginas ha escrito en la historia de automovilismo en los últimos años, con AFB Motorsport como testigo de excepción desde el paddock de las instalaciones catalanas.

Para ello, el GT-CER celebrará una carrera de dos horas de duración en la que las luchas en pista y las estrategias volverán a ser la tónica general, con casi una trentena de vehículos peleando por la última victoria en juego de la temporada. Con un aumento considerable en cuanto a la inscripción, con respecto al histórico de la temporada, destacarán dos GT3 que se sumarán a esta fiesta del motor, con Josep Mayola al volante del Porsche 996 GT3 de PCR Sport, teóricamente el más prestacional de las ocho monturas del fabricante alemán que estarán en la parrilla; así como el nuevo Renault RS01 que estrena la Escudería Faraón y que estará en manos de Álvaro Fontes.

De igual forma, el espectacular sonido del Mac Car de Cor Euser volverá a atronar la recta de meta y los trepidantes virajes del Circuit de Barcelona-Catalunya, acompañado del sensacional Vortex V8 de Philip Gruau y Arnaud Gomez o los intrépidos Ligier JS2 R de Francesc Gutiérrez y Dan Jiménez, junto al que pilotará Jase Gleichberg.

Barcelona despide la temporada del GT-CER
Salida del GT-CER en la primera carrera en Cheste. Foto: Carlos Casimiro / Media GT-CER.

En esta ronda, los turismos del CER tendrán su gran cuota de protagonismo, con José Manuel de los Milagros y Nerea Martí defendiendo los colores oficiales de BMW. De todo el plantel de coches u pilotos, destacará el estreno en competición al volante de un turismo, siguiendo los pasos de su padre, del joven Éric Gené. Con él continúa una importante saga familiar del automovilismo de nuestro país, pilotando este fin de semana el Cupra TCR de Monlau Competición que compartirá con su progenitor, el experimentado Jordi Gené.

Una excitante temporada que se completa en Barcelona

Han pasado unos meses desde que el Campeonato de España de Resistencia y GT estrenara la temporada 2022 en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Cheste abrió la veda a la competición con dos magníficas carreras que sentaron las bases de lo que estaba por venir con las primeras batallas entre el Mac Car de Cor Euser y el Porsche 991 de Francisco Abreu y Francisco Mora, además de los que se han ido sumando en las siguientes pruebas.

Barcelona despide la temporada del GT-CER
José Manuel de los Milagros y Nerea Martí encabezan el CER. Foto: Carlos Casimiro / Media GT-CER.

A continuación, el GT-CER puso rumbo a tierras portuguesas para, junto al prestigioso DTM, descubrir el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao. Los brutales desniveles de esta especie de montaña rusa automovilística detonaron dos carreras para el recuerdo, con unos niveles de espectáculo salvajes, antes de llegar a Motorland Aragón con otra ronda de cambios de altura constantes y más batallas cuerpo a cuerpo al límite, en esta ocasión junto al mundial de turismos, el WTCR.

Tras la ronda en Alcañiz, el Circuit de Jerez – Ángel Nieto fue el primero del año en celebrar una carrera de dos horas, sacando a la palestra lo mejor de las pruebas de resistencia, con una lucha trepidante donde las estrategias jugaron un papel fundamental. Posteriormente, el Circuito de Navarra tomó el testigo recuperando el formato de dos carreras, esta vez casi decisivas en lo que respecta a la clasificación general del certamen, antes de viajar a la conclusión final en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Barcelona despide la temporada del GT-CER
Las luchas en pista vovlerán a marcar el desarrollo de la carrera final del GT-CER. Foto: Carlos Casimiro / Media GT-CER.

Por delante, dos horas de tremendo espectáculo con lo mejor del automovilismo de nuestro país en circuito, un par de vueltas al reloj en las que se decidirán los títulos en juego del Campeonato de España de Resistencia y GT, como no con la presencia de AFB Motorsport que pondrá a disposición de equipos, pilotos y visitantes que se acerquen a la tienda móvil toda la experiencia en competición que nos caracteriza. Este fin de semana, ¡tenemos una cita con la gran final del GT-CER!

Foto de portada: Carlos Casimiro / Media GT-CER.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!