Autor: Jordi Nicolás

Bengio: Protecciones para Karting

Bengio, marca de referencia para la protección de nuestras costillas compitiendo en Karting. Os explicamos en un vídeo toda nuestra gama en AFB Motorsport.

Bengio es una marca italiana de referencia en cuanto a protecciones de las costillas para los pilotos de karting. En AFB Motorsport disponemos del catálogo completo de costillares Bengio, tanto para chicas como chicos.

Existen modelos en diferentes colores y acabados de materiales, pasando por la utilización de fibra de carbono hasta llegar al tope de gama, el modelo AB7 (FIA 8870-2018).

Los costillares (bumper) son protectores rígidos de las costillas fabricados con diferentes capas de fibra de vidrio y/o fibra de carbono cruzadas y sumergidas en una masilla de resina especial. Como resultado se obtiene un compuesto rígido y muy resistente que no se astilla y asegura un alto nivel de resistencia a la perforación.

Los costillares Bengio son muy ergonómicos y disponen de un buen acolchado para evitar las vibraciones. Los modelos para chicas han sido rediseñados para adaptarse perfectamente a la anatomía femenina. El protector de hombros y el cierre frontal de doble anilla son totalmente ajustables y están fabricados con bandas resistentes y correas de velcro de alto rendimiento.

Los costillares se utilizan debajo del mono de carreras y deben estar bien ajustados, como una segunda piel, utilizando la talla correcta y adecuada a nuestro torso.

Importante recordar que desde este año la CIK FIA (Commission Internationale de Karting) ha creado una homologación en los costillares que hasta este momento no existía. Esta homologación es obligatoria en todas las pruebas CIK FIA. Son costillares con una protección pectoral adicional para protegerse de accidentes frontales.

En el siguiente vídeo os explicamos toda la gama de costillares Bengio y su funcionamiento.

Foto del autor

Jordi Nicolás

Chief Executive AFBMotorsport, 15 años de experiencia en la competición de Motorsport de 4 ruedas a nivel Internacional. Apasionado del Motor y de asesorar a los clientes para que escojan la mejor opción para sus necesidades.