Autor: Pablo López Castillo

DTM y WTCR con el GT-CER en Portimao y Alcañiz

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) afronta una temporada cargada de alicientes, acompañando al prestigioso DTM en Portimao y a la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en Motorland Aragón.

El Campeonato de España de Resistencia y GT ha emprendido esta temporada un nuevo camino en el que está encontrándose con agradables compañeros de viaje de ámbito internacional. Compitiendo junto al DTM en Portimao dentro de poco más de una semana, el certamen de V-Line Org. hará lo propio en el mes de junio con el WTCR en Motorland Aragón, recuperando la esencia de las mejores carreras de turismos y GT en Alcañiz.

La apuesta del GT-CER es clara y pretende aglutinar en un mismo fin de semana de carreras a los mejores campeonatos posibles, de manera que sea un gran aliciente para los pilotos y también para los espectadores, pudiendo disfrutar durante dos días de toda la acción que desprenden las carreras del certamen nacional de GT y resistencia junto a otros certámenes de ámbito internacional, nacional y regional.

El prestigioso DTM, campeonato que en estos años se ha transformado para abandonar la filosofía de los turismos ultra vitaminados para transformarse en un certamen de GT, estrenará su temporada en el trazado portugués de Portimao. Además de compartir la escena con el GT-CER, lo hará con el Campeonato de España de Fórmula 4 y con el Campeonato de Europa de Turismos (TCR Europe), creando un impresionante fin de semana de carreras en el que no faltarán los alicientes.

DTM y WTCR con el GT-CER en Portimao y Alcañiz
Parrilla del DTM durante los test de pretemporada en Hockenheimring. Foto: Media DTM / Hoch Zwei

Por un lado, el hecho de ver el estreno del nueve veces Campeón del Mundo de Rally y leyenda del automovilismo, su majestad Sébastien Loeb, en el DTM al volante de uno de los Ferrari 458 GT3 de AF Corse ya es motivo suficiente para no perderse la cita portuguesa. Por otro, asistir a la revancha que se espera en el certamen alemán después del polémico final de temporada que se vivió en 2021 en la última ronda, disputada en la pista urbana de Norisring, de la que salió campeón el piloto germano Maximilian Götz.

Pero, también por las batallas que se esperan en el certamen europeo de TCR, con múltiples pilotos de renombre intercalados entre los nuevos nombres que se están haciendo fuertes en el panorama internacional, como el experimentado Pepe Oriola que une su nombre hispano al de Isidro Callejas, aunando experiencia y juventud a partes iguales. Unas luchas que también se vivirán entre los jóvenes pilotos de la F4 española, con incorporaciones interesantes desde el karting, como Dani Nogales, Bruno del Pino, Max Mayer o Álvaro García, provenientes del Campeonato de España de Karting, el cual arranca este fin de semana la temporada en Motorland Aragón.

DTM y WTCR con el GT-CER en Portimao y Alcañiz
Sébastien Loeb debutará con este Ferrari GT3 en el DTM. Foto: Media DTM / Hoch Zwei

Será precisamente en el circuito de Alcañiz donde el GT-CER viva ese segundo gran momento del increíble año que tiene por delante, compartiendo asfalto con nada más y nada menos que con la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). El certamen mundialista tendrá de nuevo a nuestro Mikel Azcona, ahora al volante de uno de los Hyundai oficiales, como punta de lanza de nuestros representantes en el panorama de la disciplina.

Con el WTCR regresan las grandes carreras de turismos al Bajo Aragón, tierra en la que durante años se vivieron tremendos momentos para la historia en el Premio Ciudad de Alcañiz, con el circuito urbano Guadalope como escenario. Ahora, Motorland Aragón ha recogido el testigo y tras presenciar en 2021 la puesta en escena del Pure ETCR, primer certamen de turismos eléctricos, este año vibrará con el mundial de turismos, el Campeonato de España de Resistencia y GT y el Campeonato de Aragón de Velocidad. De esta manera, los aficionados podrán vibrar con los tres niveles de competición existentes y el brutal espectáculo que encierran en sus entrañas.

DTM y WTCR con el GT-CER en Portimao y Alcañiz
La magia del WTCR volverá junto al GT-CER a Motorland Aragón. Foto: Media WTCR.

Tras el estreno del GT-CER en tierras de Valencia, el certamen de V-Line Org. ya se prepara para poner rumbo a Portimao, donde se celebrará la segunda ronda de la temporada en un complejo impresionante, donde los desniveles y curvas desafiantes son los ingredientes perfectos para un guiso de carreras que no necesita más para deleitar el dulce paladar de los espectadores que abarroten las gradas del circuito portugués; antes de que la emoción del automovilismo y del Campeonato de España de Resistencia y GT regrese con elegancia a la montaña rusa de Motorland Aragón. Alcañiz y AFB Motorsport esperan a los guerreros de los GT y turismos nacionales en el mes de junio.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!