Autor: Sergi Merino Navarro

Fernando Alonso 2022, nuevo Mini Helmet

Para 2022, Fernando Alonso ha querido dar un giro al diseño de su casco. Más azul Alpine y rosa. Nuevos patrocinadores, nuevos colores. Un diseño mucho más centrado en el equipo y menos en su Asturias natal. Y su versión a escala ya está aquí para los mejores coleccionistas.

Tras su vuelta al ruedo la pasada temporada, Fernando Alonso parece no acusar el paso de los años. En las primeras carreras de la temporada 2021, ya dijo que una vez se hubiera adaptado de nuevo al coche, volvería a estar al nivel de antes de su parón. Y así fue. Volvió el Fernando agresivo, calculador e implacable que conocíamos. Y a medida que el Alpine del año pasado evolucionaba, también lo hacía él. Tanto es así, que incluso el diseño de su casco ha cambiado para la temporada 2022. Y ya ha llegado el modelo a escala.

Alonso, aunque ha conquistado la cima del automovilismo a nivel mundial, siempre ha sabido mantener su relación con su Asturias natal. Así que eran habituales los colores azul y amarillo de su bandera en su casco. Y el resto del diseño se construía normalmente alrededor de estos dos colores, talismán para el piloto de Oviedo. Pero en 2022, Fernando ha decidido dar un giro en la estética, y el nuevo dibujo se apoya más en los patrocinadores y en el esquema de colores del equipo galo.

Mini Helmet Fernando Alonso
El diseño de 2022 da mucho más peso a los patrocinadores y al esquema de colores del equipo.

Alpine F1 Racing está en una importante cruzada para intentar llegar a los puestos de cabeza de la categoría reina. Y todo ello pasa por nuevos patrocinadores y nuevas asociaciones. El más relevante sea, muy probablemente, el de BWT. La empresa de tratamiento de agua, lleva ya varios años dentro de la Fórmula 1, y ha apoyado varias estructuras siempre con un denominador común: su color corporativo. El color rosa ha acompañado a la marca en todos los casos, llegando a pintar el monoplaza entero de su “color chicle” característico. Y con su asociación con la escudería Alpine, el rosa ha llegado a Enstone.

Los de la marca francesa ya decoraron todo su coche con el peculiar color de la marca para las dos primeras carreras del año, en las que el rosa cubría prácticamente todo el A522. Aunque ya desde la tercera carrera, dicho color dio un paso atrás dando más protagonismo al azul característico del equipo. Y es por eso, que el casco de Fernando Alonso ha dado también un giro hacia colores más acorde con la estrategia de la marca.

Fernando Alonso Coche
Una vez junto al monoplaza, el nuevo diseño del casco pasa a formar parte de la propia estética del coche.

El habitual azul más claro deja paso al azul eléctrico de Alpine, y el amarillo desaparece para que el rosa de BWT aparezca en su lugar. El cambio no deja indiferente a nadie, pero hace que el piloto, y su casco, queden mucho más integrados estéticamente dentro del coche y pasen, así, a formar parte de la propia decoración del monoplaza. Una combinación de colores diferente que los coleccionistas no van a querer dejar pasar.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.