Autor: Marc Viñas

¿Qué talla de casco de auto elegir?

Vídeo con consejos paso a paso para elegir la talla correcta de un casco para pilotos de motorsport.

El casco es una de las piezas de seguridad esenciales para cualquier piloto. Utilizar una talla correcta es muy importante para que el casco realice correctamente sus funciones de seguridad.

En el siguiente vídeo mostramos como medir correctamente la cabeza del piloto y los trucos indispensables para no equivocar-nos en su compra.


Cómo elegir la talla de casco paso a paso

  1. Cómo tomar la medida de la cabeza. En primer lugar si es posible pedir a alguien que nos ayude a tomar la medida correcta. Con una cinta métrica flexible de costura mediremos el contorno de la cabeza desde la frente, justo encima de las cejas, pasando por encima de las orejas.
  2. Consultar el tallaje de la marca de casco. Una vez tenemos una medida en cm debemos consultar las tallas disponibles para la marca de casco en concreto. Marcas como Arai, Bell, Stilo o Schubert pueden variar en la forma que ofrecen las tallas. De centímetro en centímetro o bien por rangos.
  3. Sumar un centímetro adicional. Para un piloto hay que sumar siempre un centímetro adicional a la medida que hemos tomado. Hay que contar el sotocasco o balaclava que utiliza un piloto como medida de protección que hace que tengamos que sumar este centímetro adicional.
  4. Pruebas con el casco puesto. Con el casco bien sujeto y la ayuda de una persona moveremos la cabeza a izquierda y derecha mientras nos sujeta el casco firmemente. La frente del piloto debe quedar sujeta. Sujetando el casco firmemente tiraremos hacia arriba mientras mantenemos el cuello rígido, comprobando que el casco acompaña a la cabeza. Por último debemos notar presión en la frente pero nunca dolor.
  5. Consejos prácticos. El casco con el paso del tiempo puede ceder ligeramente. Por eso es importante no comprar una talla demasiado grande. Un casco ajustado con el paso del tiempo se adaptará perfectamente a su cabeza.
  6. Consulte siempre la homologación de seguridad. Consulte las reglas de las competiciones en las que participe para asegurarse que el casco cumple la normativa requerida por la competición (FIA o SNELL).
Photo of author

Marc Viñas

Social Media Creator & Community Manager for AFB Motorsport.

Deja un comentario