Autor: Pablo López Castillo

Euser y Carol – Mayola se reparten el éxito del GT-CER en Portimão

El Campeonato de España de Resistencia y GT participó en la gran fiesta del motor en el Autódromo Internacional do Algarve, junto al DTM, TCR Europe y F4 española.

Autódromo Internacional do Algarve, Portimão (Portugal). | La segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT aterrizó este pasado fin de semana en tierras lusas para disfrutar del gran espectáculo en compañía de otros certámenes de enorme envergadura. El prestigioso DTM, el europeo de TCR y la Fórmula 4 española iniciaron sus respectivos cursos en la pista del Algarve en la que Cor Euser y la pareja formada por Marc Carol y Josep Mayola cosecharon los triunfos en el GT-CER.

A diferencia de la primera ronda en Cheste, el calor y el sol dominaron por completo el ambiente en Portimão. La actividad en pista del certamen hispano de resistencia arrancó con los entrenamientos cronometrados, en los que Francisco Abreu y Francisco Mora lograron la Pole Position, continuando con el buen papel de Veloso Motorsport en este arranque de temporada.

Gran ritmo de Cor Euser para ganar en Portimão con el Ford Mustang (Mac Car)

Una vez superado el mediodía, el semáforo se puso en verde para dar inicio a una carrera plagada de batallas en pista. Cor Euser y Francisco Abreu se enzarzaron en la primera gran batalla, siendo el neerlandés el que logró imponerse con un ritmo salvaje. Las paradas en boxes no evitaron que el piloto al volante del espectacular Ford Mustang se hiciera con la victoria, superando con aplomo y determinación a Paulo Pinheiro tras las detenciones.

De igual manera, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí consiguieron la victoria desde la Pole Position, surcando con maestría sobre los cambios de rasante de la pista de Portimão. La pareja española se defendió al ataque de la ofensiva de Jorge Silva y Pedro da Silva, imponiéndose a los portugueses para sumar un nuevo éxito en este programa oficial de BMW España en el Campeonato de España de Resistencia y GT.

Euser y Carol - Mayola se reparten el éxito del GT-CER en Portimão
Salida de la primera carrera del GT-CER en Portimão. Foto: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

Marc Carol y Josep Mayola vuelven a la senda de la victoria con el Ferrari 458 de PCR Sport

El domingo comenzó tardío para el GT-CER, con la segunda carrera prevista como cierre al gran fin de semana de motor en Portimão. En la salida, Euser se emparejó a Mayola superándole antes del final de recta, aunque fue Francisco Mora quien apuró al máximo la frenada para pasar a ambos por el exterior de la primera curva, colocándose al frente de la prueba. A partir de ahí, Mayola se encargó de conservar la mecánica y defenderse de los ataques de Paulo Pinheiro, a la vez que atacaba a Monroy; mientras era por delante donde se desataba la auténtica batalla cuerpo a cuerpo entre el Ford Mustang de Euser y el Porsche 991 Cup de Mora.

Tras varias pasadas mutuas, rodando en paralelo a través de las desafiantes curvas y los brutales desniveles que forma el asfalto de Portimão, Mora logró batir a Euser, tras lo que comenzaron las primeras detenciones en boxes para el cambio de pilotos, neumáticos y cumplimiento de los hándicaps. Las estrategias tomaron el protagonismo, reordenando algunas posiciones en la baraja. Una vez Mayola cedió el testigo a Carol, el talentoso piloto catalán desató un ritmo incontestable sobre el Autódromo Internacional do Algarve.

Finalmente, Marc Carol cruzó vencedor la línea de meta, sumando una nueva victoria el GT-CER junto a Josep Mayola. Por lo que respecta al CER, los problemas mecánicos en el BMW de José Manuel de los Milagros y Nerea Martí les impidieron repetir el éxito del sábado, siendo Jorge Silva y Pedro Silva los que mantuvieron la compostura para alzarse como ganadores en la carrera de casa para los dos hombres al volante del Audi RS3 LMS, el TCR que representó a estas mecánicas en el Campeonato de España de Resistencia y GT en la ronda lusa.

Euser y Carol - Mayola se reparten el éxito del GT-CER en Portimão
El Ferrari 458 de Marc Carol y Josep Mayola, ganador de la segunda carrera del GT-CER en tierras lusas. Foto: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

Así pues, el GT-CER completó una cita en tierras de Portugal que fue especial por diversos motivos, atrayendo la atención de varios pilotos de la tierra que decidieron competir en el certamen de resistencia español que aúna a las mecánicas GT con los turismos. Los equipos del Campeonato de España de Resistencia y GT volverán a la carga el próximo fin de semana del 25 y 26 de junio en el espectacular trazado de Motorland Aragón, en una cita muy especial en la que compartirán cartel con el WTCR para devolver la magia de las carreras de turismos a Alcañiz.

Foto de portada: Media V-Line Org. / Carlos Casimiro.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!