Autor: Pablo López Castillo

Estoril abrazó el arranque de la Eurofórmula Open y el GT Open

El International GT Open y la Eurofórmula Open comenzaron una nueva temporada el fin de semana pasado en el circuito de Estoril. El trazado portugués volvió a llenarse de la magia de las competiciones internacionales, arropando a los certámenes de la española GT Sport en un nuevo curso plagado de puntos interesantes.

Antes de que el Gran Premio de Pau de este fin de semana encuentre en la Eurofórmula Open al sucesor de Billy Monger como último ganador de la legendaria carrera, los monoplazas Dallara 320 surcaron la pista lusa en busca de los tres primeros triunfadores del año. Christian Mansell, Oliver Goethe y Sebastian Ogaard se llevaron a casa los entorchados, cosechados con mucho trabajo y determinación en el desafiante asfalto de Estoril.

Goethe fue el más rápido en la sesión de calificación, ganando la batalla por la Pole Position. Sin embargo, una mala salida del piloto de Motopark le obligó a caer muchas posiciones, siendo el beneficiado un Christian Mansell que dominó desde esa primera vuelta la prueba, no dejando al azar ninguna jugada. El australiano se hizo fuerte y cruzó en primera posición la línea de meta en Estoril.

Estoril abrazó el arranque de la Eurofórmula Open y el GT Open
Oliver Goethe comandando al pelotón en Estoril. Foto: Media Eurofórmula Open.

Por contra, la segunda carrera sí fue la que esperaba Oliver Goethe. Sin tener el beneficio teórico de la Pole Position que sí ostentó en la primera carrera, el danés adelantó a sus rivales para ponerse en cabeza. Una sanción de cinco segundos no le privó de una victoria incontestable que fraguó a base de un ritmo imparable. Ya en la tercera manga del fin de semana, ninguno de los dos ganadores anteriores pudo contrarrestar la ventaja en la salida de Sebastian Ogaard, que hizo bueno su perfecto arranque para ganar y sumarse como tercer ganador en tres carreras.

Oregon Team dominó en Estoril

El International GT Open vivió, a diferencia de la variedad de pilotos en lo más alto del podio de su certamen hermano, un dominio total de la estructura Oregon Team, con dos victorias de la pareja formada por Benji Hites y Leonardo Pulcini al volante del Lamborghini Huracan GT3.

La primera carrera, tras un arranque muy complicado debido a un accidente múltiple que obligó a detener la prueba y que provocó el abandono de varios de los competidores, pudo reanudarse con David Fumanelli sujetando la ventaja otorgada por la Pole Position. Sin embargo, una mala parada del líder y un error en un doblaje por parte de Nick Moss, permitió el rebase del Lamborghini de Oregon Team, entrando en meta en primera posición y dando la primera victoria del curso a Hites y Pulcini.

Estoril abrazó el arranque de la Eurofórmula Open y el GT Open
Oregon Team protagonizó con éxito la primera ronda del International GT Open, en el trazado portugués de Estoril. Foto: Media International GT Open.

Ya el domingo, la segunda carrera vio una nueva demostración de pilotaje por parte de los líderes del campeonato. Aunque Karol Basz trató de aguantar desde la Pole Position y la pareja formada por Joe Osborne y Nick Moss trató de sujetar el envite de los pilotos de Oregon Team, la victoria fue nuevo a manos de la pareja al volante del Lamborghini Huracan GT3, marcando un comienzo extraordinario de la temporada con dos triunfos en Estoril.

La caravana de GT Sport ya se encuentra en el paddock del circuito urbano de Pau para la disputa de una nueva edición del legendario Gran Premio de Pau, en el que la Eurofórmula Open comparte cartel con certámenes de la talla del mundial de turismos (WTCR) o de su copa eléctrica hermana, el ETCR. En el caso del International GT Open, volverán a la acción en apenas dos semanas en el trazado francés de Paul Ricard.

Foto de portada: Media Eurofórmula Open.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!