Autor: Pablo López Castillo

Éxito de los futuros campeones de karting en Franciacorta

Este pasado fin de semana, el circuito italiano de Franciacorta acogió la primera edición invernal del Champions of the Future de Karting, lo que supuso un éxito sin precedentes.

El invierno es un período del año que se caracteriza por la falta de carreras. Para los amantes de la competición, se trata de la época más triste, que se alarga sin remedio durante una pretemporada sin fín. Sin embargo, diferentes iniciativas están surgiendo en los últimos tiempos para paliar el sopor de estos fríos meses, haciendo que la espera se haga un poco más corta. Este pasado fin de semana, el circuito italiano de Franciacorta acogió la primera edición invernal del Champions of the Future de Karting, lo que supuso un éxito sin precedentes.

Esta Winter Series ha celebrado una edición inaugural que la ha colocado en el calendario de la disciplina por la puerta grande, con una numerosa participación y bonitas carreras en las que las futuras estrellas del automovilismo mundial se han visto las caras antes de que arranque “oficialmente” una temporada que promete ser de auténtico espectáculo. Alrededor de 150 pilotos compitieron en el kartódromo italiano repartidos en las categorías KZ2, OK Junior y OK Senior para decidir entre ellos la gloria.

La actividad en la pista de Franciacorta comenzó el jueves con diversas sesiones de entrenamientos, dejando para el viernes las calificatorias y para el sábado las mangas de calificación. Conforme se fue desgranando a los más rápidos de cada grupo, los favoritos fueron apareciendo en cada categoría. Con ello, se llegó al domingo, en el que se disputaron las finales que decidieron a los triunfadores de estas Champions of the Future Winter Series.

Puhakka, Gladysz y Stolcermanis triunfan en sus finales

El piloto finés Simo Puhakka se llevó el triunfo en la final de KZ2, por delante del italiano Giuseppe Palomba y del polaco David Liwinski, entrando los tres en meta con una escasa diferencia de tiempo. Entre toda la parrilla, destacó el nombre de Andrea Kimi Antonelli, miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes que este año competirá en monoplazas con el equipo Prema. El transalpino está considerado un diamante en bruto que promete dar muchas alegrías en estos años que se avecinan. Su suerte no fue demasiada y no pudo tomar partido en la final en Franciacorta.

En la categoría OK Junior, encontramos a los hermanos Fluxá. Lucas y Luna, recientemente anunciada como parte del mismo programa de pilotos de Mercedes en el que milita Antonelli, mantuvieron una gran pelea y se ganaron un puesto en la final. Esta fue ganada por el piloto polaco Maciej Gladysz, con el peruano Andrés Cárdenas y el ruso Anatholy Khavalkin completando el podio. Los de casa no se quedaron lejos, con Lucas Fluxá en la cuarta posición y Luna Fluxá algo más atrás en la vigésimo primera. El tercer representante con bandera española en la final fue Edward Robinson, que no pudo terminar la carrera.

La triada de finales se completó con la de OK Senior, en la que el piloto letón Tomass Stolcermanis se escapó en cabeza, consolidando un buen margen sobre sus perseguidores, para cruzar la meta en primera posición y llevarse a casa el trofeo de ganador. Tras él, el pelotón se clasificó compactado en un grupo de varios nombres a tener en cuenta, encabezado por el brasileño Matheus Ferreira y por el británico Kean Nakamura-Berta, que completaron los dos escalones restantes del podio de Franciacorta.

Nueva tienda de AFB Motorsport, la gran novedad

La nueva tienda de AFB Motosport, estrenada en Franciacorta.

Una de las novedades que trajo esta primera gran cita del año fue el estreno de la nueva infraestructura de AFB Motorsport para esta temporada. Se trata de una construcción temporal en la que se da cabida a todas las necesidades y servicios que puede requerir el piloto de karting. Toda la indumentaria oficial, así como otros productos relacionados con la competición y el automovilismo se pueden encontrar en esta tienda física que recorrerá esta temporada los principales circuitos del continente.

También, nuestro personal te guiará para que puedas sumergirte con garantías en un espacio donde la pasión por las carreras y la emoción de las mismas se dan cita bajo un mismo techo, siempre con el sello de calidad de AFB Motorsport. Los mismos productos de nuestra tienda online estarán esperándote en la nueva estructura dedicada para el mundo del karting. ¡Te esperamos!

Nueva tienda de AFB Motorsport, la gran novedad
Todos los productos para la práctica de tu deporte favorito te están esperando en la nueva tienda de AFB Motorsport.
Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!