Autor: Pablo López Castillo

Gran ambiente de carreras en el Rally de Lloret

Este pasado fin de semana, nuestra tienda física estuvo presente en Lloret de Mar, junto al podio de salida y llegada de la prueba que recorre las carreteras de la Costa Brava, el Rally de Lloret.

La temporada de carreras ha vuelto a comenzar y AFB Motorsport ya está en marcha un año más para ofrecer sus servicios allá donde esté la competición. Este pasado fin de semana, nuestra tienda física estuvo presente en Lloret de Mar, junto al podio de salida y llegada de la prueba que recorre las carreteras de la Costa Brava, el Rally de Lloret.

La novena edición de la carrera tuvo varios alicientes, entre los que destacó la gran lucha por la victoria entre dos ganadores previos. Richard Genesca por un lado y Eduard Pons por el otro, mantuvieron un bonito duelo contra el crono en el que el primero salió vencedor, especialmente después de un accidente que dejó sin opciones de repetir victoria al segundo. El galo, al volante de un Skoda Fabia R5 se impuso ya en el primer tramo cronometrado, el cual encaró a los participantes hacia una noche mágica en mitad de las montañas del Baix Empordà.

Richard Genesca se impuso en Lloret

Los aficionados, encaramados en las cunetas y provistos de todo lo necesario para disfrutar de dos días de grandes emociones a escasos centímetros de los coches, disfrutaron de lo lindo con los motores atronando al paso que anunciaban su llegada a cada una de las curvas. Un sonido que fue recorriendo cada tramo de este Rally de Lloret. En la primera jornada, Genesca impuso el ritmo, aunque Pons no cedió y presionó al francés para recuperar el liderato de la general. Entre tanto, José Luis García estrenó su nuevo Fabia R5 con scratch en el segundo tramo cronometrado, Santa Pellaia.

Y, es que, los nombres de las carreteras que fueron recorriendo son míticos en la historia de los rallyes de nuestrom país, tramos que han sido parte del Campeonato del Mundo de Rally durante los años en el que el legendario Rally Costa Brava formó parte de él y que ahora vuelven para ser disfrutados por pilotos, copilotos y aficionados a pie de asfalto en este Rally de Lloret que cada año crece y que ya se está posicionando para ser parte del calendario nacional.

Gran ambiente de carreras en el Rally de Lloret
Richard Genesca volando en uno de los tramos del Rally de Lloret. Foto: Media Rally de Lloret.

Con la luna presenciando la llegada de las tripulaciones al Paseo Marítimo de Lloret de Mar, se dio la pausa nocturna que llevó a todos a un merecido descanso para encarar el segundo día con garantías. En él, Eduard Pons presionó al máximo a Richard Genesca para hacerse con el liderato y optar a la victoria. Sin embargo, una salida de la carretera del piloto catalán terminó en un accidente que le obligó a abandonar. A partir de ahí, el francés mantuvo la calma y gestionó la renta de tiempo que mantenía para llevarse la victoria en esta novena edición del Rally de Lloret. Esto, abrió la mano para que los pilotos que venían remontando por detrás se llevaran las victorias parciales en los tramos cronometrados.

Rosa y Miró se llevan a casa la regularidad del rally

Además de la categoría de Velocidad, el Rally de Lloret volvió a contar con los participantes en Regularidad y Regularidad Sport, quienes deben regirse por el ritmo marcado por la organización para optar a la victoria. Esto hace que sea más importante pilotar con temple y firmeza que atacar a destajo en cada curva, de manera que la gestión de la carrera se vuelva todavía más importante si cabe.

En Regularidad Sport, fueron Carles Miró e Iván Matavacas, la pareja a bordo de uno de los Porsche 911 SC, quienes se llevaron la victoria en Lloret de Mar. Por su parte, Albert Rosa y Jan Rosa hicieron lo propio en Regularidad, manejando un Peugeot 205 GTI 1.9. Además, los clásicos englobados en la categoría Legend también formaron parte de la caravana, entre los que destacaron los coches puestos en carrera por el departamento de vehículos históricos de Seat, con uno de ellos, el Seat 127, pilotado por el ingeniero y analista de Fórmula 1 Albert Fàbrega.

El Rally de Lloret de Mar de 2022 ya es historia, una edición que se ha superado así misma y que ha permitido que los aficionados volvieran a las cunetas para disfrutar de la magia de las carreras y el sonido abrumador de los mejores coches de competición del panorama deportivo actual.

Foto de portada: Media Rally de Lloret.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!