Autor: Sergi Merino Navarro

El GT World Challenge calienta motores

El GT World Challenge ya calienta motores para la temporada 2022, y ya se han disputado los test de pretemporada oficiales en el Circuito de Paul Ricard.

El Fanatec GT World Challenge encara una nueva temporada como el campeonato de referencia a nivel mundial en cuanto a GT se refiere. El formato promovido por SRO se ha posicionado desde hace tiempo como la meta a la que muchos pilotos, profesionales o amateurs, aspiran dentro del mundo de la competición de coches carrozados. Y estos días, este certamen ha empezado ya su actividad de preparación de cara a la nueva temporada.

Los equipos se han desplazado a Francia, al Circuito Paul Ricard, para que pilotos y máquinas puedan ponerse a punto. En total, dos días en los que lo que todos quieren es rodar. Y rodar el máximo de vueltas para recoger el máximo de datos posibles para afrontar la temporada con una mejor preparación. Y es que, si nos basamos en la pasada temporada, el campeonato va a estar muy reñido.

Durante el primer día, fue el equipo ganador de la última cita del pasado año el que se mostró más rápido sobre el asfalto francés. El Mercedes AMG de los chicos de AKKA ASP impuso su ley prácticamente desde el principio durante el día de ayer. Sin embargo, muchas miradas apuntaban a otro garaje. Y es que Valentino Rossi presentaba ayer la decoración que lucirá el Audi, operado por WRT, con el que disputará el campeonato al completo.

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de Moto GP va a disputar el certamen completo a bordo del Audi #46 de WRT

En cuanto a la segunda jornada, los que se han llevado el gato al agua son el equipo Saintéloc Racing y su Audi #25. Aunque ya sabemos que no hay que fiarse de los tiempos en este tipo de eventos de prueba. Y siempre hay que tener en cuenta a equipos como WRT o AF Corse que, aunque pasen algo desapercibidos aquí, ya sabemos de lo que son capaces a la hora de la verdad, cuando el semáforo se pone en verde y se reparten los puntos.

Con una brutal inscripción de más de cincuenta coches para el campeonato Endurance, las carreras prometen ser, por lo menos, entretenidas. Solo hay que imaginar el estruendo de los 52 coches inscritos surcando las rectas de los mejores circuitos de Europa para que se nos ponga la carne de gallina. Y por si eso fuera poco, un mínimo de 25 monturas más, harán acto de presencia en las carreras dentro del trofeo Sprint.

No nos extraña entonces, que se suelan llenar las gradas en las carreras de este certamen. Y tras estos dos días de toma de contacto, los equipos pondrán rumbo a Italia para la primera carrera del trofeo Endurance. Imola dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022 con una carrera de tres horas por el mítico trazado iitaliano. Y tras acompañarles en Paul Ricard durante estos dos días, AFB Motorsport estará también en Imola. Junto a uno de los campeonatos más importantes del mundo del motor.

GT World Challenge AKKA ASP
Equipos como AKKA ASP, AF Corse o WRT son los principales favoritos de cara a la temporada 2022 del GT World Challenge
Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.