El circuito neerlandés de Zandvoort acogió una vez más a los potentes GT3 del GT World Challenge Europe, el principal campeonato automovilístico con vehículos de estas características que se celebra en nuestro continente, en el que AFB Motorsport presta habitualmente sus servicios de venta de productos de motorsport. El legendario trazado ubicado sobre las dunas y las playas del norte de Europa volvió a vibrar con la emoción de las carreras.
Desde que se anunció que Zandvoort volvería a ser la casa del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, se han realizado una serie de modificaciones en materia de seguridad y con vistas a mejorar el espectáculo durante las carreras. La primera curva, la conocida como Tarzan, ha variado significativamente para dotarla de un cierto peralte que la haga más rápida, cambiando la posición del carril de salida del Pit Lane para que no interfiriera en la trazada habitual.
Así mismo, el cuarto viraje, el cual se adentra en el espacio destinado para el paddock, fue levantado en su totalidad, peraltándolo y creando una curva en la que es posible realizar diferentes trazadas, como se vio durante las dos carreras del GT World Challenge el pasado fin de semana y, también, durante la actividad de los campeonatos que acompañaron al certamen principal, como la Formula Regional European Championship by Alpine.
Por último, la última curva ha pasado de ser un cambio de dirección plano a una gran peraltada al estilo de los óvalos americanos que desemboca en la recta de meta. Esto se ha hecho para aumentar el paso por curva y que las oportunidades de adelantamiento al final de la recta sean mayores, especialmente en el caso de los monoplazas de Fórmula 1, pero que también ha tenido su consecuencia cuando hablamos de los GT.
Albert Costa sumó una nueva victoria en Zandvoort
La competición tomó su lugar en cuanto dio arranque la sesión de precalificación y, especialmente, cuando se apagaron los semáforos al inicio de las dos carreras del fin de semana. El equipo Emil Frey Racing, estructura que pone en pista los Lamborghini Huracán GT3 Evo semioficiales, se llevó las dos victorias del fin de semana, repartiéndose estas en las dos parejas que componen el conjunto.
Ricardo Feller y Alex Fontana se llevaron el gato al agua en la primera manga, por delante del Mercedes AMG GT3 de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello; y del Bentley Continental GT3 de Ulysse de Pauw y Pierre Alexandre Jean. En la segunda, fueron Albert Costa y Norbert Siedler los que cruzaron en primera posición la línea de meta, por delante de sus compañeros Feller y Fontana, y del Audi R8 LMS GT3 de Charles Weerts y Dries Vanthoor.
Por otra parte, el equipo con base en Barcelona, Madpanda Motorsport, que está dirigido por el piloto argentino Ezequiel Pérez Companc, consiguió una grata novena posición en la segunda carrera, con el propio Pérez Companc y Rik Breukers al volante del Mercedes AMG GT3 de la formación, después de verse obligados a retirarse en la primera carrera en tierras neerlandesas.
Los equipos del GT World Challenge Europe ya se preparan para disputar la próxima ronda del campeonato en la pista italiana de Misano, los próximos 3 y 4 de julio; antes de que viajen a Bélgica para celebrar la gran cita del calendario, las 24 Horas de Spa. La carrera en el trazado de las Ardenas es una de las más importantes del mundo del automovilismo, una de las citas obligadas para cualquier apasionado del motorsport.