Autor: Pablo López Castillo

Las primeras veces del GT Open y la EF Open en Hungaroring

La pista de Hungaroring acogió la cuarta prueba del International GT Open y la quinta de la Eurofórmula Open, donde se dieron lugar las primeras victorias de algunos de los principales protagonistas de los certámenes de GT y monoplazas de la española GT Sport.

El buen ambiente de carreras, con numerosos aficionados disfrutando de la pasión por el automovilismo y un clima espléndido, marcó el desarrollo de fin de semana en Hungaroring. El trazado húngaro acogió una nueva ronda de los campeonatos International GT Open y Eurofórmula Open, colmando los deseos de espectáculo de los aguerridos apasionados fans que se dieron cita en las gradas. Además, con el regalo de vivir las primeras victorias de varios de los protagonistas sobre el asfalto. Entre los GT, Valente – Scholze y Van Berlo – Gilardoni se estrenaron, de igual forma que lo hizo Josh Mason en el certamen de monoplazas.

Valente y Scholze trinfan primero, con Van Berlo y Gilardoni tomándoles el relevo en Hungaroring

Sin sorpresas aparentes para comenzar el fin de semana de competición, el Lamborghini de Leo Pulcini y Benja Hites, favoritos esta temporada de cara al título, arrancaron al frente la primera carrera, gracias a conquistar la Pole Position en la sesión de calificación. El GT3 de Oregon Team se escapó sin problemas al frente, hasta que una avería del Audi de Marcin Jedlinski cambió momentáneamente la situación estratégica.

La salida de los líderes pasó a ser investigada por los comisarios deportivos y, de igual manera, el cumplimiento del hándicap obligatorio de tiempo durante la parada en boxes. Con esto, el Mercedes de Alain Valente y Florian Scholze aumentó sus opciones, colocándose cerca de los puestos de cabeza de manera rápida para asaltar el liderato a la mínima oportunidad. Finalmente, Pulcini y Hites cruzaron primeros la meta, quedando relegados por las sanciones recibidas, siendo los ganadores Alain Valente y Florian Scholze.

Las primeras veces del GT Open y la EF Open en Hungaroring
El Lamborghini de Van Berlo y Gilardoni camino de la victoria en Hungaroring. Foto: Media International GT Open.

En la segunda carrera, el Oregon Team volvió a tener su dosis de protagonismo, aunque en esta ocasión de la mano de la segunda unidad de la estructura, dados los problemas que afectaron al Lamborghini de Pulcini y Hites. Glenn van Berlo y Kevin Gilardoni acertaron con la estrategia y, a base de ritmo, lograron superar a sus rivales para firmar su primera victoria de la temporada en el trazado de Hungaroring.

Goethe y Mansell ganan en Hungaroring y Mason se estrena en lo más alto

La Eurofórmula Open también vivió un fin de semana de intensas emociones. Aunque la primera carrera volvió a tener como gran protagonista a Oliver Goethe, líder del campeonato que sumó una nueva victoria, dos pilotos más sumaron sus nombres al apartado de vencedores del certamen de monoplazas de GT Sport en la pista húngara. Tras el triunfo de Goethe, llegó la oportunidad de Josh Mason en la segunda carrera.

El piloto de CryptoTower Racing mantuvo la serenidad y la compostura para alzarse ganadores y lograr su primera victoria en la Eurofórmula Open. De cara a la última, la férrea defensa de Christian Mansell ante los intensos ataques de Francesco Simonazzi, le dio al australiano un nuevo triunfo en la categoría, probablemente una de las más complicadas de conseguir en su carrera deportiva. Así mismo, destacó el gran papel realizado por el hispano-británico Ayrton Simmons en su primera ronda en el certamen.

Las primeras veces del GT Open y la EF Open en Hungaroring
Josh Mason cruzando como ganador bajo la bandera a cuadros. Foto: Media Eurofórmula Open.

Tanto el International GT Open como la Eurofórmula Open se toman un descanso veraniego, antes de regresar a la actividad en septiembre. El primer fin de semana del noveno mes del año, la EF Open retornará a la acción en Imola, mientras que el GT Open hará lo propio algo más tarde, concretamente el fin de semana siguiente en el majestuoso Red Bull Ring.

Foto de portada: Media International GT Open.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!