Autor: Pablo López Castillo

Los Faraones del GT-CER

El Campeonato de España de Resistencia y GT se presenta este año con la novedad de la escudería Faraón.

El Campeonato de España de Resistencia y GT estrena una nueva temporada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Entre todas las novedades que se presentan, llama la atención el debut de la Escudería Faraón, un proyecto deportivo en el que están involucrados nombres habituales en este certamen y también en otros dentro de nuestras fronteras. Agustín Sanabria, Ángel Santos, Álvaro Fontes, Antonio Sainero, Pablo Bras y Fernando González, los Faraones del GT-CER.

Este equipo de carreras, que no es para nada inexperto en competición, ha formado en las últimas semanas un proyecto para competir en este certamen entre varios amigos pilotos en un ambiente en el que prima la serenidad, el compromiso y las ganas de disfrutar del automovilismo en una de sus vertientes más atractivas. Las carreras de resistencia con vehículos GT tienen en este certamen su máxima expresión en España y serán tres monturas las que la estructura ponga en pista desde este fin de semana.

Aunque en un principio iban a ser dos coches, finalmente serán un trío de GT con los que la Escudería Faraón sale al ruedo de Valencia. El Renault Mégane Trophy con el que compiten Ángel Santos y Agustín Sanabria se suma al Porsche 991 Cup de Pablo Bras y Fernando González, y al Ferrari 458 Challenge que pilotan Álvaro Fontes y Antonio Sainero. Esta pareja tendrá muchas miradas puestas dadas sus últimas participantes en el GT-CER, en el que han conseguido éxitos de gran envergadura.

Los Faraones del GT-CER
Álvaro Fontes y Antonio Sainero junto al Ferrari «Rosso Corsa». © Carlos Casimiro.

Por un lado, Fontes viene de proclamarse Campeón de España de TCR CER, dando el salto este año a los GT, con nada más y nada menos que con un Ferrari rosso corsa junto a uno de los pilotos jóvenes con más talento. Sainero, que comenzó su andadura en el GT-CER con resultados muy destacados al volante de un Peugeot RCZ entre los turismos CER, aterriza en el equipo para acompañar al experimentado piloto afincado en Málaga. Con un bagaje sobre sus espaldas en el que ha estado subido en mecánicas Porsche, suma su nombre a una estructura con la que afrontar un nuevo reto y continuar creciendo en el automovilismo.

Lo hará en un ambiente de máxima ilusión en el que el compañerismo es una de las señas de identidad de la Escudería Faraón, como destaca el propio Ángel Santos. El extremeño regresa al GT-CER comandando los designios, junto a Ángel Sanabria, del llamativo Renault Mégane Trophy que con su color dorado pone la nota de luz sobre el asfalto del Circuit Ricardo Tormo. Con el Porsche manejado por Bras y González, uno de los varios que se dan cita en el GT-CER, los Faraones del GT-CER están listos para la aventura.

Los Faraones del GT-CER
El Porsche de la Escudería Faraón surcando las aguas de Valencia. © Carlos Casimiro.

Portimao, Motorland Aragón, Jerez, Navarra y Barcelona serán las próxima paradas de una Escudería Faraón que ha puesto toda la carne en el asador para presentar la batalla a las principales estructuras del Campeonato de España de Resistencia y GT. Cierto es que el ambiente es distendido y amistoso, pero es seguro también que, como pilotos que son, el objetivo es el de ganar. Sea con el Ferrari, el Porsche o el Renault, los faraones pelean desde ya por descorchar el champagne en lo más alto del podio.

Foto de portada: © Carlos Casimiro.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!