Autor: Pablo López Castillo

Comienza la nueva temporada del GT-CER en Cheste

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) echa a rodar este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, certamen con el que AFB Motorsport ha renovado su compromiso un año más.

El Campeonato de España de Resistencia y GT, certamen promovido por bajo la organización de V-Line Org., arranca este fin de semana su temporada 2022 en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valencia. Cheste será el escenario sobre el que se pondrán en marcha las novedades que presenta un GT-CER que correrá en eventos propios y compartidos con los regionales de velocidad de varias comunidades o con el prestigioso DTM, con quien se verá en el trazado de Portimao. En todos ellos, estará presente AFB Motorsport, que renueva un año más su compromiso con el principal campeonato automovilístico en circuito de nuestro país.

Será en tierras del Algarve donde el GT-CER pueda medirse cuerpo a cuerpo con un campeonato del nivel internacional del Máster Alemán de Turismos (DTM), ya reconvertido en un certamen para vehículos de tipo Gran Turismo tras abandonar la reglamentación Class One. Además, la visita a Portugal permitirá la implantación del Michelin Iberian Endurance Trophy, que englobará a estas dos primeras citas en Valencia y Portimao, además de las previstas en Motorland Aragón y Jerez.

Nuevas categorías para favorecer el espectáculo

Esta temporada, el Campeonato de España de Resistencia y GT pasa a realizar varias modificaciones en su estructura de categorías, simplificando las clases y divisiones. Este hecho se verá a las claras entre los GT, con una Clase 1 de mayor empaque, y entre los turismos del CER, con los TCR integrándose en la División 1. Como siempre, todos ellos tienen cabida dentro del GT-CER, pero en 2022 lo harán de una manera más sencilla e intuitiva.

Comienza la nueva temporada del GT-CER en Cheste
Los turismos del CER quedarán integrados en categorías más intuitivas. Foto: Media V-Line Org.

De esta manera, el certamen contará con un buen número de inscritos este fin de semana, con varios nombres conocidos de años anteriores que regresan. Además de los habituales GT, destaca la participación de Álvaro Fontes y Antonio Sainero con un Ferrari 458 Challenge o el regreso de Albert Estragues al volante de uno de los Transam Euro, volviendo al GT-CER tras varios años en barbecho. Así mismo, Ángel Santos y Agustín Sanabria competirán al volante de un Renault Mégane Trophy.

Mejor inscripción e implicación de las marcas

De igual manera, la marca francesa Ligier pasa a formar parte del Campeonato de España de Resistencia y GT de manera activa, convocando de esta forma su propio trofeo dentro del certamen en los que podrán participar los Ligier JS2 R. El primero de ellos ya disputó la pasada temporada de forma completa, con Juan Andújar y Francesc Gutiérrez al volante de la unidad, destacando su gran versatilidad, facilidad de pilotaje, grandes prestaciones y costes contenidos. A ellos, se sumarán Alba Cano y Jaume Font, con un segundo vehículo en esta ronda inicial en tierras valencianas.

Por otra parte, entre los turismos podremos ver a una buena representación de BMW, aprovechando el 50º aniversario de BMW M, la división deportiva del fabricante alemán. Borja Hormigos y Héctor Hernández se encargarán de pilotar el M240i Racing que rendirá el tributo, acompañados en pista por el BMW M3 de Fiona James y los BMW M2 CS Racing de las parejas José Manuel de los Milagros – Nerea Martí y José Luis López Valdivieso – Álvaro Rodríguez. Evidentemente, no serán las únicas novedades de una parrilla que aumenta su número ligeramente, marcando una tendencia positiva en esta primera ronda de la temporada.

Comienza la nueva temporada del GT-CER en Cheste
Fontes y Sainero se unirán a Mayola y Carol con otro Ferrari. Foto: Media V-Line Org.

El GT-CER compartirá el Circuit Ricardo Tormo con el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana, cita que será la primera que harán conjuntamente con el certamen aragonés, el catalán y el navarro, marcando una tónica general esta temporada. Además, las dos carreras del Campeonato de España de Resistencia y GT, además de las del regional, contarán con retransmisión en directo, todo un aliciente para que la competición tome el mayor impulso posible y sea accesible a todo el mundo. Después del largo invierno, regresa el espectáculo de las carreras de GT y resistencia.

Foto de portada: Media V-Line Org.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!