Autor: Sergi Merino Navarro

Marc Gené se apunta a la fiesta en el cierre de las G series 2021

Las G Series han puesto punto y final a la edición de 2021. Marc Gené y Jesse Carrasquedo se unieron a la fiesta de la última cita del certamen andorrano.

Este fin de semana se ha disputado la última cita de las G Series en el Circuit d’Andorra Pas de la Casa. Con cuatro citas disputadas, el campeonato ha llegado a su fin pudiendo llevar a cabo la totalidad de las pruebas previstas. Tras varios fines de semana de pura adrenalina y acción en la pista, el hielo y la nieve del trazado andorrano han decidido a los vencedores de la edición de 2021 de las Credit Andorrà G Series.

En el apartado GIAND, la categoría reina, Jose Antonio “Cohete” Suárez, ha conseguido la victoria tras dominar con puño de hierro en tres de las cuatro citas. Nil Solans fue el único que pudo desafiar el dominio del piloto asturiano y vencerle en la G3, el anterior fin de semana. Sin embargo, el piloto de Matadepera no disputó el campeonato en su totalidad, lo que le impidió luchar por el oro en esta categoría, pero sus buenas actuaciones le valieron para obtener el tercer puesto al final del certamen.

AFB Motorsport patrocinador de Marc Gené en las G Series de Andorra 2021
Marc Gené, nuestro embajador, al límite sobre el hielo del trazado andorrano.

El joven Gil Membrado se ha hecho con el subcampeonato deslumbrando otra vez con su cabeza fría y su madurez sumadas a una velocidad ya demostrada. El piloto catalán, de tan solo trece años, se ha mostrado muy regular a los mandos del GIAND que compartía con Cohete Suárez. Y a lo largo de todo el campeonato, no se ha bajado del podio en ninguna de las citas a pesar de ser una categoría que ha estado plagada de grandes nombres del mundo del motor.

Uno de esos nombres fue Marc Gené, que no quiso perderse la última cita, y aprovechó para presentar batalla en la pista junto a otros nombres ya habituales, como son el de Miquel Socias, Albert Llovera o Joaquín Rodrigo. Nuestro embajador compartió coche con el joven piloto Jesse Carrasquedo. El mexicano, apoyado por la escuela de Sergio “Checo” Pérez, es una joven promesa que ha decidido dar el salto a Europa para seguir su camino hacia lo más alto del motorsport.

G Series en Andorra 2021 con la participación de Marc Gené
Carrasquedo negocia una de las curvas del Circuit d’Andorra Pas de la Casa.

Ambos pilotos tuvieron que pelear muy duro contra otros participantes con más rodaje sobre la nieve y el hielo. Sin embargo, la adaptación fue rápida, y tanto Gené como Carrasquedo, obtuvieron un muy merecido quinto puesto en sus respectivas finales. El piloto catalán, se llevó además un par de puntos gracias a la buena sesión de calificación que llevó a cabo, demostrando una vez más la buena actuación del coche con el dorsal 31.

La edición de 2021 de las G Series baja ya el telón con la satisfacción de haber podido disputar todas las pruebas a pesar del contexto de pandemia en el que nos encontramos y de depender de la meteorología. En todas las citas el espectáculo ha sido constante y la competición vibrante para aquellos que se acercaban a ver las carreras desde las curvas de la carretera que transcurre al lado del Circuit d’Andorra, pues el acceso al circuito estaba cerrado al público.

Carreras G Series sobre nieve 2021
Gené y Carrasquedo demostraron una rápida adaptación a esta categoría tan diferente.

A partir de ahora toca esperar a que llegue la próxima edición de este certamen sobre hielo que se disputa en el pequeño país pirenaico. Toca también cruzar los dedos para que se pueda recuperar algo de la normalidad que conocíamos. Para que el público pueda volver a pisar la nieve del circuito, a aguantar el frío de la noche andorrana y a escuchar los motores retumbar en las cumbres nevadas. Para disfrutar una vez más del espectáculo de las G Series.

Edición: Sergi Merino Navarro (El Acelerador)

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.

Deja un comentario