El anuncio de su fichaje para Ferrari en 2020, pudo pillar a algunos desprevenidos. Carlos Sainz se ha convertido en los últimos años en uno de los pilotos más valorados en la parrilla de Fórmula 1 por su velocidad y, sobre todo, por su consistencia y espíritu de trabajo. Tras una temporada 2020 cerrando el ciclo en McLaren, 2021 fue la primera en el equipo de Maranello y desde muy pronto dejó claras sus intenciones.
Sólido desde el inicio:
Ya desde el comienzo de la temporada, y tras pasar por algún que otro test privado con coches de temporadas anteriores, Carlos se adaptó al pilotaje del Ferrari SF21 a la perfección. Y en algunas carreras ya puso en aprietos a su compañero de equipo Charles Leclerc. A pesar de la presión que puede generar estar en un equipo como Ferrrari, por todo su bagaje e historia, Sainz supo manejar la temporada paso a paso. Finalmente, cerró 2021 con cuatro podios.
Desde las primeras carreras, su velocidad hacia que se quedara cerca de su compañero de equipo, más experimentado. Pero a medida que avanzaba la temporada, cada vez se acercaba más a los puestos de cabeza. Finalmente, el premio llegó en Mónaco. El mítico trazado del principado fue testigo de su primera vez en el podio vestido de rojo. Y a ese, se sumaron Hungría, Rússia y Abu Dhabi, lo que, a final de temporada, le colocó quinto del campeonato de pilotos. Por delante de Charles Leclerc.
Este mini helmet es una réplica perfecta, a escala 1:2, del casco que usó Carlos Sainz durante la pasada temporada. Sus unidades son limitadas así que es una perfecta pieza de coleccionismo para aquellos que quieran recordar los primeros pasos del piloto madrileño en el mítico equipo italiano.