Autor: Sergi Merino Navarro

Un Panda poco enfadado: Ezequiel Pérez Companc

Si hay un coche al que todo el mundo mira en el GT World Challenge, ese es Malena: el Mercedes AMG GT3 Evo de Madpanda Motorsport y sus decoraciones. El blanco y negro de los osos panda, junto con la caricatura de este animal con cara de enfadado poblando la carrocería de su coche, conforman una de las libreas que más atención atraen de todo el campeonato. Nos encontramos con Ezequiel Perez Companc, uno de los pilotos y responsables del equipo, entre los camiones. Justo delante de nuestra tienda y accede a responder algunas preguntas.

Si hay un coche al que todo el mundo mira en el GT World Challenge, ese es Malena: el Mercedes AMG GT3 Evo de Madpanda Motorsport y sus decoraciones. El blanco y negro de los osos panda, junto con la caricatura de este animal con cara de enfadado poblando la carrocería de su coche, conforman una de las libreas que más atención atraen de todo el campeonato. Junto a ellos viaja su mascota. Un enorme panda que pasea por el pádoc para que grandes y pequeños disfruten de la actitud amigable de todo el equipo. Pero, además, su equipo es muy competitivo. Y son muy temidos por sus contrincantes por lo que pueden conseguir en la pista, sin hacer mucho ruido al respecto.

Nos encontramos con Ezequiel Perez Companc entre los camiones, justo delante de nuestra tienda instalada en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Al preguntarle el entrevistador como se encuentra, responde que justo acaba de pasar por la tienda a saludar, antes de ir al garaje. Siempre con su actitud alegre, accede a responder algunas preguntas. Ezequiel, a parte de piloto, es uno de los máximos responsables del proyecto y es una persona que vale la pena escuchar cuando se habla de la categoría.

Final de temporada. ¿Cómo la valoras?

Pues este año ha sido una temporada dura: tuvimos varios incidentes que no pudimos evitar, pero igualmente, cuando estábamos en pista y podíamos correr hicimos buenas carreras. El desempeño del equipo es bueno y ahora estamos aquí en la carrera de casa en Barcelona, la última del año. Así que intentaremos cerrar de la mejor manera posible.

Ezequiel Meta
A parte de la estética del equipo, son una estructura muy competitiva con varios título en su palmarés dentro de la categoría. Foto: Madpanda Motorsport

¿Puede ser que el vuestro sea el coche que más miradas atrae de la parrilla? Con vuestra decoración y demás…

¡Así es! (se ríe) Es el coche más querido seguramente, al igual que nuestra mascota. Los pandas somos muy queridos en el pádoc, es algo muy diferente con lo que los fans se identifican bastante. Así que siempre estamos encantados de recibirles en los fines de semana de carrera.

Así lo hacéis todo un poco más cercano también…

¡Exacto! Uno siempre ve a los equipos más tradicionales. Y por otro lado nosotros dijimos: bueno pues rompamos con la tradición, hagamos algo diferente. Que sea para todas las edades, personas, sexos… Así que sí, es algo que a todo el mundo le gusta y estamos muy contentos de que sea así.

¿Cuál es el siguiente paso para vosotros?

Bueno, ahora lo que viene interesante es que, en el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia, los GTE van a dejar de producirse y van a dejar paso a los GT3. Así que, a partir de 2024 vamos a poder correr en las 24 Horas de Le Mans, que es otro desafío gigante. Y los GT es una categoría que está creciendo mucho, el ambiente también está creciendo y muchos de otras disciplinas, como Valentino Rossi, han venido a correr en GT3. Hay muchas figuras que están viniendo a parar aquí. Y es un ambiente muy bueno.

Ezequiel Boxes
Su espectacular coche es uno de los que más miradas atrae dentro de la categoría.
Foto: Madpanda Motorsport

Ezequiel, de la equipación que usas actualmente, ¿Qué mejorarías?

Pues… la verdad que no mucho. El casco que uso, de Stilo, es muy liviano y eso en carreras de resistencia es muy importante. Siempre he usado Stilo, porque además me apoyaron desde el principio. Sus productos son muy buenos y si en algún momento he tenido algún problema, su servicio es excepcional ayudando a sus clientes. Además, es con el que voy más cómodo. Igual que con los chicos de MRTC, que nos lleva la parte de conexión y comunicación.

Usáis un Mercedes AMG GT3. A parte del Mercedes, ¿Qué otro coche de la parrilla que te escogerías?

Ostras, buena pregunta. Yo como piloto también estuve compitiendo dos años con Lamborghini. Y disfruté mucho. Es un coche que se va un poco de atrás y es muy divertido. No es el más fácil de conducir, pero es uno de los que más se disfruta (se ríe).

Ezequiel equipo
El equipo posa junto a «Malena» tras una de sus conquistas en el campeonato de GT más importante del mundo.
Foto: Madpanda Motorsport

Ezequiel es un hombre alegre y con quien es fácil charlar. Y la conversación rápidamente se va por otros derroteros. La charla aún dura algunos minutos más antes de despedirnos, aunque ya estaba apagada la grabadora. Antes de separarnos, le deseamos suerte a él y al resto de «Pandas», y le agradecemos su tiempo a la vez que él nos invita a dejarnos caer por su garaje cuando queramos. Le tomamos la palabra: la próxima vez iremos a saludar a Malena.

Foto de portada: Madpanda Motorsport

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.