Autor: Pablo López Castillo

Paul Ricard inaugura el año de récord del Fanatec GT World Challenge Europe

El campeonato europeo de GT3 de SRO Motorsports ha comenzado un nuevo año con los test de pretemporada en Paul Ricard, anunciando una lista de inscritos de récord con presencia de las principales marcas automovilísticas.

La temporada 2023 promete ser de las más emocionantes en mucho tiempo por lo que se refiere a las carreras en circuito, resistencia y GT. El conglomerado de certámenes y pruebas liderado por Stéphane Ratel ya ha tenido el gusto de disputar las citas intercontinentales en Bathurst y Kyalami, mientras llega el turno de los test de pretemporada del Fanatec GT World Challenge Europe en el trazado francés de Paul Ricard.

El campeonato europeo que cuenta con los GT3 más prestacionales arranca un nuevo año en la pista gala con la que sentar las bases de una temporada de récord con 40 coches en los eventos Sprint y 56 unidades en los Endurance que representarán a un total de ocho marcas automovilísticas de máximo nivel. Audi, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, McLaren, Mercedes y Porsche pondrán toda la carne en el asador para llevarse toda la gloria.

Paul Ricard inaugura el año de récord del Fanatec GT World Challenge Europe
Foto: Media Fanatec GT World Challenge Europe.

Las marcas alemanas llevan la voz cantante

Para ello, no escatimarán en esfuerzos, sacando a pista sus últimos modelos de competición que estarán pilotados por los mejores y más expertos pilotos oficiales y de fábrica. Audi será una de las marcas potentes, haciendo gala de su compromiso con las carreras clientes, con un total de once Audi R8 LMS GT3 Evo II disponibles en pista. Los fabricantes alemanes parecen llevar la voz cantante en este aspecto, con las dos de Stuttgart defendiendo su honor en las carreras del Fanatec GT World Challenge Europe con firmeza.

Mercedes defenderá su corona en las 24 Horas de Spa con once unidades de su espectacular Mercedes AMG GT3 que competirán en las pruebas “Endurance” y seis que lo harán en las “Sprint”. De igual manera, Porsche buscará volver a lo más alto con nueve Porsche 911 GT3 R en “Endurance” y cuatro monturas en “Sprint”. Esto sin olvidar la apuesta que BMW lanza desde Baviera con sus ocho BMW M4 GT3 para las carreras “Endurance” y los cinco que defenderán los colores de la casa de Múnich en “Sprint”.

Paul Ricard inaugura el año de récord del Fanatec GT World Challenge Europe
Foto: Media Fanatec GT World Challenge Europe.

Italia no podía quedarse atrás y como si de una reminiscencia del pasado automovilístico que en los años 30 del siglo anterior llevó a las marcas alemanas e italianas a llevar la voz cantante en el Campeonato de Europa, Ferrari y Lamborghini plantarán cara a la enorme armada teutona con lo más vanguardista que ha salido de las fábricas de Maranello y Sant’Agata Bolognese. Los del cavallino estrenarán en competición el novedoso Ferrari 296 GT3 con sus tintes agresivos y mantendrán la presencia del exitoso Ferrari 488 GT3 con cuatro inscripciones en ambas modalidades. Por su parte, los del toro contarán con ocho unidades evolucionades del flamante Lamborghini Huracán GT3 Evo2.

McLaren y Honda con importante protagonismo

Una marca como McLaren no podía quedarse atrás y en 2023 pondrá todos sus esfuerzos en apoyar a su departamento de carreras cliente con el McLaren 720S Evo que tendrán representación tanto en “Endurance”, con 8 coches confirmados, como en “Sprint”, con cuatro. Finalmente, Honda tendrá su cuota de protagonismo en el Fanatec GT World Challenge Europe de la mano de la estructura Nova Race y sus dos Honda NSX GT3 que pelearán por la victoria en “Sprint”.

Paul Ricard inaugura el año de récord del Fanatec GT World Challenge Europe
Foto: Media Fanatec GT World Challenge Europe.

SRO Motorsports ya ha dado el pistoletazo de salida con los test de pretemporada que se celebraron esta semana en Paul Ricard. En ellos, los equipos se afanaron en probar distintas soluciones con las que lograr los mejores tiempos en comparación con los que serán sus rivales en pista cuando el semáforo inicie oficialmente la temporada del Fanatec GT World Challenge Europe en Monza el 21 y 22 de abril. Será entonces cuando el fuego real ponga las cartas sobre la mesa de una temporada que promete enormes emociones a lo largo y ancho de Europa con los GT3 y la innegable espectacularidad de sus formas y sonidos.

Foto de portada: Media Fanatec GT World Challenge Europe.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!