Autor: Pablo López Castillo

Todo preparado en Portimao para dar el pistoletazo de salida al GT Open

International GT Open, GT Cup Open Europe y Eurofórmula Open se preparan para comenzar una nueva temporada en la montaña rusa de Portimao, un Autodromo Internacional do Algarve que les espera con sus continuos desniveles listos para el espectáculo.

Tras los test de pretemporada celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los tres campeonatos organizados por GT Sport ya están en la fase previa al arranque decisivo de la temporada. Nuevos equipos y varias estructuras desembarcan este año, con mayor presencia de GT venidos de otros certámenes, cuyos equipos apuestan por el International GT Open y por el GT Cup Open Europe para sus programas internacionales.

Las subidas y bajadas mezcladas con las curvas ciegas serán el escenario de lujo para un comienzo en el que las estructuras privadas de Lamborghini, Ferrari, Porsche o Mercedes pondrán toda la carne en el asador para pelear por la victoria. Los actuales campeones, Oregon Team, serán protagonistas ante el empuje de sus rivales.

Barone Rampante, Kessel Racing, AF Corse o GetSpeed pelearán también con los recién llegados, como Racing One y su espectacular Ferrari 296 o Lionspeed GP. En ese espectacular grupo de estructuras de competición destacará también Greystone GT, el equipo que pondrá en pista al sensacional McLaren 720S con el que Fran Rueda y Andrew Gilbert pelearán por la gloria esta temporada.

A todos ellos hay que sumar los programas de los diferentes equipos y pilotos del GT Cup Open Europe, que una temporada más vuelven a sumar sus fuerzas con el International GT Open como campeonato soporte y de acceso en los fines de semana que ambos compartan escenario, con varios conjuntos internacionales tomando parte en el certamen reservado para coches un escalón por debajo de los brutales GT3 del campeonato principal.

Todo preparado en Portimao para dar el pistoletazo de salida al GT Open

Y, como no, los monoplazas de la Eurofórmula Open pondrán el toque formulero a los fines de semana. Los Dallara 320 en manos de las más jóvenes promesas del panorama deportivo internacional volverán al temido y admirado a partes iguales circuito urbano de Pau. Un año más, la historia de las carreras volverá a tener su punto álgido cuando el legendario Gran Premio de Pau cobre vida de nuevo, puntuando para la EF Open, campeonato que recogió el testigo del extinto Campeonato de Europa de Fórmula 3 en esta lid en 2019, con la memorable victoria bajo la lluvia de Billy Monger.

Antes, un fin de semana de alto voltaje espera a todos estos protagonistas, grandes y pequeños, en Portimao, donde AFB Motorsport hará de su espacio en el paddock la casa de todos ellos, constituyéndose como el punto de encuentro de pilotos, equipos y aficionados, rodeados de material de competición, merchandising y coleccionables para vivir juntos la gran fiesta de la competición que pondrán en marcha los brutales motores de explosión del International GT Open, GT Cup Open Europe y Eurofórmula Open.

Fotos: Media GT Sport.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!