Autor: Pablo López Castillo

La gran parrilla de GT y turismos marca el arranque del GT-CER en Navarra

El Campeonato de España de Resistencia y GT ha vuelto a tener esas numerosas listas de inscritos, con una primera prueba en Navarra en la que los GT y los turismos deleitaron a los aficionados con trepidantes batallas y acción en pista.

La esencia de las carreras de GT y turismos volvió a vivirse con intensidad hace unos días en el Circuito de Navarra. El arranque de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT dio lugar a grandes momentos de acción y espectaculares batallas que decidieron la victoria a favor de Pablo Bras y Fernando González en GT y de Amàlia Vinyes en el CER, firmando la andorrana un regreso a la competición impecable.

Dos carreras se celebraron en Navarra, de las cuales únicamente contabilizó la primera. En la segunda, un error en la aplicación del protocolo de Safety Car derivó en una inesperada y anómala situación en la que los coches quedaron barajados y cuyo ordenamiento se tornó imposible. Ante ello, los Comisarios Deportivos adoptaron la decisión de suspender la carrera, de manera que sus resultados quedaron anulados. En cualquier caso, esta medida no empañó en modo alguno el gran espectáculo que se vivió en la pista tanto en esta como en la primera manga.

La gran parrilla de GT y turismos marca el arranque del GT-CER en Navarra

En ella, Álvaro Fontes defendió con firmeza el liderato con el Porsche 992 GT3 Cup de la Escudería Faraón, hasta que un rapidísimo Daniel Carretero en plena remontada lo fulminó con el nuevo Audi R8 GT2 de la estructura Dago. Un coche de seguridad y un problema en la novedosa máquina del conjunto vasco hizo que la lucha por la victoria se animara en los compases finales, siendo Pablo Bras y Fernando González quienes pescaron en río revuelto para llevarse la victoria.

Sin hacer tanto ruido pero con una estrategia bien trazada desde el comienzo, Félix Aparicio y Patrick Bay lograron imponerse con el Mercedes GT4 AMG de NM Racing Team. El equipo dirigido por Nil Montserrat ha vuelto a apostar fuerte por el GT-CER y pueden estar orgullosos del gran estreno logrado en Navarra, alcanzando el doblete entre los GT4 con Manel Lao y Jan Durán en segunda posición.

Vinyes se marca un regreso por todo lo alto

Amàlia Vinyes volvía con fuerza al GT-CER de la mano de Baporo Motorsport. Con el Audi RS3 LMS, se confirmaba como la más rápida en el CER y se llevaba la victoria sin apenas oposición, no dando el más mínimo atisbo de opción al resto. Por su parte, Smörg y Javier Macías luchaban por batir a los TCR, logrando subir al podio de una Clase 1 en la que brilló con luz propia el jovencísimo Miguel Romero con el Cupra TCR.

La gran parrilla de GT y turismos marca el arranque del GT-CER en Navarra

Así mismo, el estreno del Trofeo Nacional de Resistencia trajo la victoria de Busian Fontán y Samuel Gómez en él, copa liderada por Renault España y V-Line Org. La pareja madrileña se impuso al volante del Clio Cup IV, mientras que Erik Zabala fue el mejor entre los Clio Cup V, ganando en casa, delante de su afición, en la categoría D4, la reservada para los vehículos más pequeños del CER.

El Campeonato de España de Resistencia y GT ya se prepara para la visita que realizará al trazado luso de Portimao. El Autodromo Internacional do Algarve causó sensación el año pasado y esta temporada volver a hacer disfrutar a los pilotos y aficionados con sus impresionantes cambios de desnivel y continuas curvas en medio de las montañas de Portugal.

Fotos: Carlos Casimiro – Media V-Line Org.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!