Autor: Sergi Merino Navarro

La temporada 2023, más ajetreada que nunca

La gran cantidad de competiciones por todo el continente garantizan acción en cada fin de semana de los meses de primavera, verano y otoño. Lo que conforma un espectacular, aunque apretado calendario en el que nuestras carpas estarán presentes en los mejores padocks del continente, con nuestros expertos listos para atender y asesorar a cualquiera que se acerque.

En AFB Motorsport ya estamos listos para enfrentarnos a otra temporada más de circuitos y competición. Como en los últimos años, nuestro equipo de profesionales recorrerá los principales circuitos de Europa para ofrecer, a pilotos y aficionados, cualquier cosa que puedan necesitar para disfrutar del mundo del Automovilismo. Así pues, nuestras estructuras se desplegarán para llegar a los principales certámenes del viejo continente.

Si bien la temporada 2023 ya ha comenzado para nosotros, la llegada de la primavera marca el inicio de la mayoría de las competiciones. Cubriendo desde el Karting hasta los mayores campeonatos de GT y Monoplazas a nivel europeo. Eso sin contar nuestras pequeñas incursiones en otras categorías como el rally o los turismos.

Karting 2023
Una de nuestras estructuras se destinará casi exclusivamente a los diferentes campeonatos de Karting en los que colaboramos para ofrecer el mejor servicio a los pilotos.

La gran cantidad de competiciones por todo el continente garantizan acción en cada fin de semana de los meses de primavera, verano y otoño. Lo que conforma un espectacular, aunque apretado calendario en el que nuestras carpas estarán presentes en los mejores padocks del continente, con nuestros expertos listos para atender y asesorar a cualquiera que se acerque.

Una de nuestras estructuras se destinará casi exclusivamente a los campeonatos, tanto nacionales como internacionales, de Karting. Con todo lo que los jóvenes y no tan jóvenes puedan necesitar para el desempeño de un fin de semana en la categoría base del motor. Además, cualquier aficionado que se acerque a disfrutar de las carreras, tendrá su apartado de merchandising y coleccionables para llevarse un recuerdo.

FIA 2023
Los principales campeonatos de GT del continente también tendrán sitio en el pádoc para nuestra tienda, donde se podrá encontrar todo lo necesario para disfrutar del motorsport.

Y lo mismo pasa con nuestra estructura dedicada a los campeonatos FIA. En ella encontrarás, desde la ropa ignífuga obligatoria hasta los mejores cascos y monos del mercado. Todo al día en cuanto a homologaciones se refiere y trabajando directamente con las principales marcas del mercado. Tanto para pilotos como para mecánicos y demás personas que trabajen junto a un coche de carreras. Las viseras, los productos de limpieza para el casco o unas nuevas botas son imprescindibles en una carrera, y en la tienda de AFB Motorsport encontrarás lo que necesites.

Esta temporada 2023, nos encontraréis en todas las citas del Campeonato de España de Karting y del Campeonato de España de Resistencia y GT. Cubriremos, también, la mayoría de citas del GT World Challenge, la F4 Spain, el campeonato Europeo de Karting, las series IAME y el GT Open. Además, y cuando la logística nos lo permita, nos desplazaremos a algunas pruebas puntuales de campeonatos como la Fórmula 1, el WRC o el TCR World Tour entre otros. Dando cobertura a los pilotos y aficionados en la mayoría de pruebas internacionales de motor de Europa.

Foto de portada: Marc Viñas Tapia (AFB Motorsport)

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.