Autor: Marc Viñas

Puma Speedcat Pro, las botas de Max Verstappen ahora disponibles en AFB Motorsport

Cuando hablamos de botas de motorsport, las que a todos tenemos en la cabeza són las botas de Lewis Hamilton, Max Verstappen o Carlos Sainz, todos ellos pilotos Puma. Esta marca alemana es fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo, concretamente es el fabricante de uno de los mejores calzados diseñados especialmente para motorsport: Las botas Puma Speedcat Pro, ahora disponibles en AFB Motorsport.

Puma forma parte del motorspot desde 2001 con Jordan Grand Prix, esta fue la primera escudería en pilotar con Puma para el calzado y la equipación. Michael Schumacher y Lewis Hamilton son algunos de los grandes pilotos que han pilotado en colaboración con Puma, así como escuderías como Mercedes, Ferrari o Red Bull Racing.

La última evolución en el mercado son las zapatillas Puma Speedcat Pro, que se han diseñado en colaboración con los mejores pilotos de Fórmula 1 durante años de innovación y tecnología. Pensadas en su funcionalidad y el rendimiento en la pista, las Speedcat Pro están fabricadas con los mejores materiales disponibles en el mercado.

La parte superior y el forro están fabricados con un tejido ligero que aporta velocidad, comodidad y, por supuesto, protección contra el fuego. Para garantizar un control absoluto de los pedales, la SPEEDCAT PRO viene con una suela exterior de goma de perfil bajo y una cuña de EVA que proporciona la cantidad justa de comodidad a la vez que mantiene la zapatilla ligera y ágil. La SPEEDCAT PRO se ha fabricado de acuerdo con las últimas normas de homologación de la FIA para equipos de seguridad (norma FIA 8856-2018) para ofrecer la mejor protección en competición. La SPEEDCAT PRO también incluye varios elementos de diseño que rinden homenaje a la herencia de carreras de PUMA.

Foto del autor

Marc Viñas

Social Media Creator & Community Manager for AFB Motorsport.