Autor: Pablo López Castillo

Regreso espectacular de Chiva al CEK

El Campeonato de España de Karting celebró el pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva su segunda ronda de la temporada, en la que el calor fue el gran protagonista en las trepidantes carreras.

Tras unos tiempos difíciles para las instalaciones valencianas, el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero regresó al panorama deportivo nacional con la celebración de la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Karting, devolviendo la magia de las carreras de la modalidad a la localidad de Chiva. Las altas temperaturas por la ola de calor de este final de la primavera fueron las notas dominantes en un evento donde el espectáculo llenó de emoción a los presentes en el trazado.

Jorge Pescador continuó con su buen inicio del curso, dominando placer las dos carrera dentro de la categoría KZ. Así mismo, Jéremy Iglesias se llevó las dos victorias en KZ2 y fue el único que pudo plantarle cara a Pescador, especialmente en una segunda carrera en la que ambos mantuvieron un duelo por el triunfo. En estas mangas también se vieron las luchas que mantuvieron en la pista Jaime Alguersuari o Nerea Martí, regresando al CEK en el que iniciaron sus respectivas carreras deportivas.

Así mismo, Pol Chaos y Adrián Malheiro se repartieron la gloria en Sénior, Nacho Tuñón, Eloi González y Juan Cota fueron los mejor posicionados para pelearles las victorias, que finalmente cayeron en las manos de Chaos y Malheiro. Por contra, Hugo Mañas dominó con mano de hierro en Junior. El piloto de MDC Racing no tuvo rival y se llevó al bolsillo las dos carreras del fin de semana.

Regreso espectacular de Chiva al CEK
El calor y las buenas condiciones atmosféricas garantizaron bonitas carreras en Chiva. Foto: Media CEK.

Por su parte, el líder de la general, Raúl Zunzarren, no tuvo un buen fin de semana, viéndose involucrado en varias luchas y contrariedades que le obligaron a tener que remontar para conseguir un buen resultado que no llegó. Sí tuvieron un buen papel Cristian Caballero, Aarón García y Sandro Pérez, alcanzando sendos podios.

Bosco Arias continuó intratable en Mini. Si en la primera ronda de la temporada en Motorland Aragón se llevó las dos victorias al bolsillo, en la cita valencia en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero repitió la hazaña con dos triunfos más con los que asestar un duro golpe a sus rivales en la pelea por el título. Nico García, Álex Martínez y Jordi Fortuny le acompañaron en los podios. Entre los Rookies, Mary Berg-Berg y Angelina Simmons completaron el cuadro de ganadoras.

Los más jóvenes del teórico certamen con mayor juventud de cuantos promueve la Real Federación Española de Automovilismo, los pilotos de la categoría Academy, hicieron vibrar a los asistentes al evento con dos bonitas finales en las que Rafa Simón y Abraham Schelvis cosecharon los mayores éxitos, llevándose a casa los respectivos trofeos de ganadores.

Regreso espectacular de Chiva al CEK
Los más jóvenes también disfrutaron de su papel en el CEK. Foto: Media CEK.

El Campeonato de España de Karting afronta ahora un breve descanso antes de poner rumbo a la provincia de Málaga. El trazado andaluz de Campillos recibirá a los protagonistas del CEK dentro de poco más de un mes. Con la lucha por el título por todo lo alto, será el momento clave para ver el desarrollo definitivo de una temporada espectacular.

Foto de portada: Media CEK.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!