Autor: Marc Viñas

Réplicas 1:2 de los cascos de F1 Originales

Los Mini Helmets se han convertido en estos últimos años en uno de los artículos coleccionables más destacados para los amantes de la Fórmula 1.

¿Que son los mini helmets?

Los Mini Helmets son réplicas a escala 1:2 de los cascos que utilizan los pilotos de Fórmula 1 en los grandes premios. Estas réplicas son objetos de colección muy valiosas por todos los aficionados. Desde 1997, Bell Racing, a través de su filial Sports Mini Line, empezó a fabricar las primeras réplicas de cascos de F1.

Mini Helmets en AFB Motorsport

A día de hoy, existe una gran colección de Mini Helmets de los principales fabricantes, Bell, Shuberth, Stilo y Arai…,  de diferentes épocas de la Fórmula 1. Podemos encontrar desde cascos clásicos como el Damon Hill 1996 hasta las últimas ediciones limitadas de Fernando Alonso, pasando por el mítico Michael Schumacher.

Mini Helmets en AFB Motorsport

Tipos de materiales de fabricación

Estas réplicas a escala 1:2 están diseñadas por el mismo equipo de ingenieros que crea los cascos reales de competición, presentando un alto nivel de excelencia en ingeniería. Los Mini Helmets están fabricados utilizando componentes de alta tecnología, la calota, el interior y la visera están fabricados con materiales similares a los cascos de carreras reales, además de pintados, en parte, a mano por los artesanos en la misma fabrica donde se producen los cascos de carreras

Mini Helmets en AFB Motorsport

Marcas de Mini Helmets

Cada fabricante de cascos se encarga de fabricar sus propios Mini Helmets para garantizar un producto de alta calidad.

Mini Helmets en AFB Motorsport

Mini Helmets en AFB Motorsport

Mini Helmets en AFB Motorsport
Mini Helmets en AFB Motorsport

Mini Helmets en AFB Motorsport

Ediciones season y ediciones limitadas

Al inicio del año, los pilotos presentan sus cascos para esa temporada, estos cascos son los llamados “Season”, son las versiones generales de todos los pilotos.

Al margen de estos modelos, los pilotos presentan ediciones limitadas para algunos grandes premios con diseños un poco diferentes o en algunos casos con grandes cambios. Un buen ejemplo sobre las ediciones limitadas es Sergio Perez que en el pasado año 2023 presentó algunos diseños limitados para el GP de Brasil o Monaco. Estas ediciones limitadas son muy cotizadas por parte de los aficionados y antes del GP existe una gran expectación por ver estos diseños.

Mini Helmets en AFB Motorsport

Sin duda, los Mini Helmets son uno de los objetos más preciados por los aficionados de la Fórmula 1 y una colección que cada año crece con nuevos pilotos, nuevos diseños y nuevas Ediciones Limitadas. Puedes encontrar todos los modelos disponibles en nuestra web www.afbmotorsport.com

Foto del autor

Marc Viñas

Social Media Creator & Community Manager for AFB Motorsport.