Autor: Pablo López Castillo

Hungaroring acogió las sorpresas del GT Open y la Eurofórmula Open

La temporada continúa para el International GT Open y la Eurofórmula Open, los dos campeonatos gestionados por GT Sport en los que AFB Motorsport participa de manera indirecta, ofreciendo sus productos en los circuitos en los que la acción de los potentes GT3 y los espectaculares monoplazas toman toda la atención. El pasado fin de semana, fue el turno del …

La temporada continúa para el International GT Open y la Eurofórmula Open, los dos campeonatos gestionados por GT Sport en los que AFB Motorsport participa de manera indirecta, ofreciendo sus productos en los circuitos en los que la acción de los potentes GT3 y los espectaculares monoplazas toman toda la atención. El pasado fin de semana, fue el turno del trazado de Hungaroring, en el que se dieron varias sorpresas, especialmente la protagonizada por el turco Cem Bolukbasi.

Fue precisamente la Eurofórmula Open la que tuvo muchos ojos puestos debido al debut del turco Bolukbasi, piloto de Simracing que este año ha dado el salto a la competición automovilística real. Sin embargo, su experiencia en el mundo virtual ha sido crucial, firmando el quinto mejor tiempo en la sesión de calificación y ganando la primera carrera en su debut en el campeonato, al volante de un Dallara 320 con motor HWA de Van Amersfoort Racing.

El equipo neerlandés repitió éxito en la segunda carrera, de la mano de Casper Stevenson, con Cameron Das imponiéndose en la tercera y sumando la única victoria de Motopark en el evento en tierras húngaras. El equipo español Drivex y el japonés CryptoTower se repartieron los podios de las tres mangas, gracias al desempeño del debutante paraguayo Joshua Durksen y del malayo Nazim Azman.

Eurofórmula Open Hungaroring
Cem Bolukbasi en Hungaroring. Foto: Media Eurofórmula Open.

Por lo que respecta a los GT, los Lamborghini Huracan GT3 Evo del equipo Vicenzo Sospiri Racing parecieron llevar la voz cantante en Hungaroring, pero fue el Mercedes AMG GT3 de AKM Motorsport, pilotado por Loris Spinelli y Gianluca Giraudi, el que partió desde la primera posición en la carrera incial, gracias a la Pole Position de Spinelli. En cuanto los semáforos se apagaron, las escaramuzas arrancaron sin paliativos y la estrategia tomó su protagonismo. Frederik Schandorff y Michele Beretta lograron imponerse con el Lamborghini de Vicenzo Sospiri Racing.

La segunda calificación no tuvo nada que ver con la primera. Christian Klien y Patryk Krupinski fueron los que pusieron al McLaren 720S GT3 de JP Motorsport al frente de la parrilla de salida. Sin embargo, fue la pareja italiana formada por Loris Spinelli y Gianluca Giraudi la que logró imponerse, con el Mercedes del conjunto sanmarinense AKM Motorsport.

En cuanto a la representación española, Andy Soucek consiguió un nuevo podio al terminar tercero en la primera manga, junto a su nuevo compañero en Lechner Racing, Benjamin Barker; mientras que en la segunda fue cuarto. Así mismo, Baporo Motorsport confió su Mercedes AMG GT3 en las manos de Jaume Font y Daniel Díaz Varela, quienes no pudieron terminar la primera carrera y fueron decimocuartos en la segunda, en Hungaroring.

International GT Open Hungaroring
Salida de la segunda carrera del International GT Open en Hungaroring. Foto: Media International GT Open.

Frederik Schandorff y Michele Beretta lideran la clasificación general del International GT Open con 67 puntos, seis más que el segundo clasificado, Andy Soucek. Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Hungaroring han sido las encargadas de ver a los GT3 esta temporada. En la Eurofórmula Open, Cameron Das se mantiene al frente con 207 puntos, seguido de Louis Foster y Nazim Azman a cierta distancia. En poco más de una semana, ambos certámenes pondrán rumbo a Italia, concretamente a Imola, para que equipos y pilotos se vean las caras en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!