Autor: Sergi Merino Navarro

El GTWC pondrá la banda sonora en Misano

Quinta cita del GT World Challenge. Toca Misano y el campeonato está muy apretado. Equipos y pilotos intentarán aprovechar las dos carreras al sprint programadas de cara al campeonato.

El GT World Challenge, se enfrenta este fin de semana a su quinta cita del certamen de 2021 con 30 coches inscritos, y lo hace en un circuito que conoce bien: Misano. El trazado italiano, presente en el campeonato desde 2019, será el encargado de acoger a las bestias del circo organizado por SRO en otra de sus feroces batallas. Y para que no pare la acción, otras seis categorías saltarán al asfalto el mismo fin de semana para que las gradas de Misano no dejen de resonar.

El GTWC, uno de los campeonatos más importantes del mundo en cuanto a GT, parece haber encontrado una fórmula mágica para enganchar a los aficionados a sus carreras. En su quinta cita, el campeonato sigue apretado y sin claros favoritos y, tras haber conquistado Zandvoort, los equipos esperan poder destacar y dar otro paso hacia un buen resultado en el campeonato. En este caso, dentro del apartado de Sprint Cup, dedicado a carreras más cortas y diferenciado del apartado Endurance.

El Team WRT se encuentra en estado de gracia y llega al circuito italiano como líder en ambos campeonatos. En el de equipos, acumulan un total de 86 puntos frente a los 71,5 de Akka ASP. Y pegados a ellos el equipo Emil Frey Racing acumula 70 puntos y muy buenas actuaciones. Por lo que, con dos carreras Sprint programadas para este fin de semana, todo puede cambiar en un GT World Challenge que se prevé apretadisimo hasta que toque los últimos compases en la última cita en el Circuit de Barcelona Catalunya.

GT World Challenge Misano
El GTWC llega a su quinta cita con la clasificación muy apretada. Tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos.

En cuanto a pilotos, son también los chicos del equipo Team WRT los que dominan en ese campo. Dries Vanthoor y Charles Weerts, compañeros a bordo del Audi R8 GT3 LMS #32 en la Sprint Cup, comparten la primera posición. Mientras que Ricardo Feller y Alex Fontana, ambos del equipo Emil Frey Racing, ocupan la segunda y tercera posición respectivamente a menos de diez puntos de los líderes, pero sin estar a salvo, pues por detrás la competencia es feroz.

Además, los brutales GT2 de la Fanatec GT2 European Series disputarán durante el fin de semana su tercera ronda con dos carreras el sábado. La categoría, formada por esta nueva generación de GT con más potencia aunque menos aerodinámica, ha demostrado su capacidad de ofrecer espectáculo en sus apariciones en Monza y Hockenheim. El campeonato lo lidera el equipo High Class Racing, con sede en Montmeló.

Las Mitjet International estarán entre las categorías soporte con sus rapidísimos vehículos.

Por si fuera poco, los pequeños pero brutales Mitjet de la serie Mitjet International, se volverán a encontrar con los TCR DSG Europe y los ATCC Touring Cars para completar el apartado de vehículos carrozados. Pero también habrá sitio para los monoplazas en este fin de semana cargado de motor, pues los FX3 y los TopJet FX 2000 Formula Trophy completarán el menú para que los motores no dejen de resonar en el circuito italiano de Misano.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.