Autor: Pablo López Castillo

El Campeonato de España de Karting sigue rumbo a Zuera

La primera cita del año del Campeonato de España de Karting, en el trazado de Campillos, dejó un buen ramillete de ganadores que este fin de semana volverán a verse las caras. El circuito de Zuera, en la localidad aragonesa del mismo nombre, acogerá de nuevo al CEK y allí estará AFB Motorsport para ofrecer los mejores productos de competición. …

La primera cita del año del Campeonato de España de Karting, en el trazado de Campillos, dejó un buen ramillete de ganadores que este fin de semana volverán a verse las caras. El circuito de Zuera, en la localidad aragonesa del mismo nombre, acogerá de nuevo al CEK y allí estará AFB Motorsport para ofrecer los mejores productos de competición.

Si en Campillos fue Jaime Alguersuari el que marcó un sonado regreso al karting, en Zuera lo será Lluc Ibáñez, piloto de NM Racing Team en el Campeonato de Europa de GT4. El catalán regresará a una especialidad en la que cosechó sus primeros éxitos deportivos y lo hará participando en la categoría Senior. No lo tendrá nada fácil, debiendo enfrentarse a los protagonistas destacados en este inicio, Urbeltz Moar, Daniel Nogales, Daniel Briz o Santi Vallvé.

Brad Benavides, dominador en KZ en Campillos, tendrá que defender su posición de líder en Zuera, ante pilotos de la talla de Gerard Cebrián, campeón el año pasado y en un circuito en el que el español triunfó en 2020. El puertorriqueño ya le batió en tierras andaluzas y es seguro que este duelo será uno de los platos fuertes que se podrán degustar en la pista aragonesa.

El Campeonato de España de Karting sigue rumbo a Zuera
Zuera toma el relevo a Campillos en el CEK.

Por su parte, Éric Gené llega a Zuera como líder del Campeonato de España de Karting en la categoría Junior, tras sumar su primera victoria de a temporada en Campillos. El catalán llevará la batuta en una de las divisiones más intensas del CEK, con un Lucas Fluxá que está muy cerca en la clasificación general.

Las categorías Mini y Mini Rookie completarán el plantel de esta segunda prueba del Campeonato de España de Karting, con nombres también destacados como Raúl Zunzarren, Alejandro Martínez, Luna Fluxá, Elvis Krasauskas o Javier Broasca. Todos ellos lucharán por llevarse la gloria en un circuito de renombre en el karting internacional.

Zuera, un trazado con mucha historia

El circuito de Zuera fue la sede del Campeonato del Mundo de Karting en 2010, siendo el primer trazado de nuestro país en acoger la prueba de mayor importancia de esta disciplina a nivel internacional. Al año siguiente, en 2011, los 1700 metros de cuerda de la pista zaragozana volvieron a ver los protagonistas del karting mundial, con pilotos de la talla de Nyck de Vries -que ya se coronó Campeón del Mundo en Zuera un año antes- o Alex Albon.

La pista de Zuera bebe de la gran historia que ha vivido Aragón en lo referente al mundo del karting, especialmente en los años 80 y 90, cuando el extinto Kartódromo Aragón llegó a acoger pruebas internacionales de gran renombre y por sus instalaciones pasaron pilotos que años después dieron el salto a los monoplazas o los GT para consolidar exitosas carreras deportivas. Ahora, son los jóvenes pilotos del CEK los que luchan por trazar ese camino.

Como es habitual, AFB Motorsport ofrecerá a pie de pista todos los productos imprescindibles para la práctica deportiva y competitiva del karting. Cascos, monos y otros enseres, como los costillares de uso obligado desde esta temporada por parte de la FIA, estarán a disposición de los pilotos en nuestro camión y, también, en nuestra tienda online.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!