Autor: Pablo López Castillo

Campillos dio comienzo al Campeonato de España de Karting

En el circuito malagueño de Campillos se ha iniciado el campeonato de España de Karting. El piloto Brad Benavides ha conseguido la victoria en las dos carreras de la categoría KZ ante el regreso de Jaime Alguersuari.

Era una de las citas más esperadas del curso, el arranque del Campeonato de España de Karting en el circuito malagueño de Campillos, en el que AFB Motorsport estuvo presente para presenciar de primera mano el desarrollo de la prueba y prestar servicios a pilotos y equipos del certamen principal de la especialidad, bajo el paraguas de la Real Federación Española de Automovilismo.

Uno de los grandes alicientes era el regreso a la competición de Jaime Alguersuari. El expiloto de Fórmula 1 volvió a enfundarse el mono de carreras para subirse a uno de los karts de la marca CRG en la categoría KZ, mostrando desde las primeras tandas de entrenamientos que no había perdido ni un ápice de velocidad en todos estos años en los que ha estado alejado del mundo del automovilismo.

En esta categoría, considerada la principal del CEK, Brad Benavides, piloto que actualmente compagina su programa en el certamen nacional de karting con su participación en el Campeonato de Europa de Fórmula Regional, fue el que logró imponerse en las dos carreras del fin de semana. El puertorriqueño superó en la primera manga a Gerard Cebrián y a Jaime Alguersuari; mientras que en la segunda, en la que se ausentó Alguersuari por una lesión, se impuso a Arnau Cervera y al propio Cebrián.

Cuatro pilotos disputaron la cita en KZ2. Arturo Cobos se llevó la victoria en la carrera del sábado, por delante de Leopoldo Pérez y Ricardo Ávila. En la prueba del domingo, Manuel Martínez consiguió resarcirse del resultado del día anterior para cruzar en primera posición bajo la bandera a cuadros, seguido de Arturo Cobos y Leopoldo Pérez.

En Senior, la nutrida parrilla permitió ver una colorida competencia en ambas mangas, siendo Daniel Nogales el que se adjudicó el triunfo en la primera, con Urbeltz Moar y Eloi González completando el podio. En la segunda, Daniel Briz se impuso por delante de Moar, que repitió resultado, y de Santi Vallvé.

La categoría Junior fue otra de las concurridas en Campillos, con la atención que despiertan los jóvenes pilotos que compiten en ella. Lucas Fluxá se llevó la victoria en la manga del sábado, terminando por delante de Nacho Tuñón y Eric Gené. Sin embargo, en la del domingo fue Gené el que marcó las diferencias, logrando imponerse a Pol Chaos y Adrián Malheiro, que lo acompañaron en el podio.

Raúl Zunzarren y Sandro Pérez fueron los que lograron marcar la pauta en Mini, repartiéndose las dos victorias en juego. Zunzarren lo hizo en la carrera del sábado, acabando por delante de Luna Fluxá y Alejandro Martínez; mientras que Pérez hizo lo propio en la del domingo, conquistando la primera posición en detrimento de Martínez y Zunzarren, segundo y tercer clasificados.

En las categorías Rookie y Academy, las participaciones fueron menores que en las anteriores, pero no por ello las carreras fueron menos emocionantes. Javier Bogdan y Elvis Krasauskas se llevaron las dos victorias que estaban en juego en Campillos dentro de la categoría Rookie. Por su parte, Roc Piñera no tuvo rival en Academy, logrando ganar en ambas mangas.

Con estos resultados, se cerró la primera cita del Campeonato de España de Karting (CEK) en el trazado de Campillos. La próxima ronda será el fin de semana del 2 al 4 de julio en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva (Valencia) y allí AFB Motorsport volverá a estar presente para ofrecer los mejores productos para la práctica del karting.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!

1 comentario en «Campillos dio comienzo al Campeonato de España de Karting»

Los comentarios están cerrados.