Autor: Sergi Merino Navarro

El GT Open estrena Spa después de la inundación

El GT Open llega a Spa Francorchamps. Uno de los circuitos más emblemáticos del mundo del motor, que ha tenido que hacer frente a unas inundaciones recientes.

Este fin de semana el circuito de Spa Francorchamps, será el terreno de juego para que los coches del International GT Open se batan el oro en la segunda cita del campeonato. El certamen llega al trazado belga tras sufrir este unas inundaciones que afectaron al asfalto de la primera parte del recorrido.

El circuito de Paul Ricard inauguró la temporada 2021 del GT Open con dos grandes carreras en las que los espectaculares GT hicieron que la recta de Mistral se estremeciera con sus motores. La primera carrera se la adjudicaron los chicos del Bentley Continental GT3 #4 del Team Lazarus. Mientras que la segunda fue para la dupla a bordo del Lamborghini Huracan GT3 Evo con el dorsal #63, lo que les sirvió para encaramarse a la primera posición del campeonato provisionalmente.

En ambas carreras hay que destacar el grandísimo papel de Andy Soucek y su compañero Al Faisal Al Zubair. A bordo del Porsche 911 GT3 R II 2019 #77 se hicieron con una meritoria cuarta posición en la primera carrera y con un podio en la segunda. Lo que les coloca en una buena posición para pelear por el campeonato. En Spa, esperan poder mantener las sensaciones y seguir peleando para poder seguir en la batalla por el campeonato.

Asfalto Spa
El asfalto entre la primera curva y la zona de Eau Rouge-Raidillon tuvo que ser reemplazado debido a unas inundaciones a principios de junio.

El trazado belga, conocido por su espectacularidad y la historia que le precede, tuvo que hacer frente a unas inundaciones a principios de este mes que obligaron a la organización a reasfaltar una parte del circuito. Los trabajos ocuparon principalmente la bajada entre la salida de la curva uno y la entrada de Eau Rouge. Por suerte la espectacular subida entre Eau Rouge y el Raidillon, una de las zonas más delicadas del trazado, no se vio afectada.

El International GT Open volverá a compartir pista con sus hermanos pequeños de la subcategoría GT Cup Open. Y junto a ellos, en sesiones distintas, la Eurofórmula Open, la Alpine Elf Europa Cup, la Porsche Carrera Cup France y la Caterham 420R les acompañarán durante el fin de semana. El certamen de monoplazas disputó una cita en el circuito de Algarve antes de juntarse con la comitiva del GT Open. Por lo que la de Spa Francorchamps será su tercera cita del campeonato, que lidera provisionalmente Cameron Das.

GT Open Spa
El fin de semana se presenta con mucha competición por delante. Junto al GT Open, la Eurofórmula y otras carreras soporte harán temblar el trazado belga.

El fin de semana se presenta movidito en Bélgica. Con dos carreras del GT Open junto con la GT Cup Open (sábado a las 16:40 y domingo 13:30), tres de la Eurofórmula Open (el sábado a las 15:40 y el domingo a las 11:00 y a las 15:05) y dos más de cada una de las categorías soporte. Con tantas categorías listas para competir y una ligera amenaza de lluvia acechando, la acción en pista está asegurada. Si quieren seguir las carreras, GT Sport las ofrecerá en abierto a través de Youtube.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.