Autor: Pablo López Castillo

Motorland Aragón estrena el CEK antes de la llegada del europeo de karting a Zuera

El estreno del Campeonato de España de Karting en Motorland Aragón se celebró entre las múltiples pruebas de la disciplina que la Península Ibérica está acogiendo en estos primeros meses de 2022, justo antes de la llegada del europeo a Zuera.

El Campeonato de España de Karting celebró su primera cita de la temporada 2022 en Motorland Aragón el pasado fin de semana. La pista de Alcañiz acogió a los pilotos de la disciplina, viendo los triunfos de Jorge Pescador y Josep Vea en KZ, Adrián Malheiro y Éric Gené en Sénior, Raúl Zunzarren y Aarón García en Junior, Bosco Arias en Mini y Nuvola Morales y Abraham Schelvis en Academy.

En un fin de semana plagado de motor, el CEK tiró con fuerza adelante el estreno de una nueva temporada de la que van a salir las futuras estrellas del automovilismo. Con la vista puesta en el salto a los monoplazas y a otras monturas para continuar con sus incipientes carreras deportivas, los kartistas hispanos comenzaron la actividad competitiva con las mangas iniciales para determinar las parrillas de salida de las carreras decisivas.

Jorge Pesacador mantuvo un gran ritmo que se confirmó al ganar la primera carrera en la categoría KZ. Sin embargo, una rotura de motor le impidió pelear por el triunfo en la segunda, siendo Josep Vea quien terminó imponiéndose. Además, en esta categoría se dieron cita varias caras conocidas del panorama internacional, como Jaime Alguersuari, Nerea Martí o Laura Camps, recientemente fichada como piloto del programa de desarrollo de Ferrari.

Motorland Aragón estrena el CEK antes de la llegada del europeo de karting a Zuera
El buen clima alentó al público a vivir la intensidad de la primera cita del CEK. Foto: Media CEK.

En la categoría Senior, fueron varios los pilotos que lucharon a brazo partido durante las dos carreras para alcanzar lo más alto del podio. Adrián Malheiro consiguió imponerse en la primera; mientras que Éric Gené hizo lo propio en la segunda, firmando una gran actuación que no pasó para nada desapercibida. Raúl Zunzarren y Aarón García fueron los protagonistas en Junior, adjudicándose las dos victorias. Para Zunzarren, además, supone una gran confirmación, dado que fue su estreno en esta categoría del CEK, ascendiendo desde la Mini, en la cual se proclamó Campeón en 2021.

En ella, Bosco Arias no dio opción a sus rivales y se llevó las dos carreras en juego al bolsillo. En la categoría Academy, la cual es la que marca la vía de acceso hacia el automovilismo de competición, teniendo allí el grueso de pilotos que se estrena a muy corta edad en el deporte de motor, Nuvola Morales y Abraham Schelvis se llevaron a casa los trofeos de ganadores, uno en cada carrera.

El Circuito Internacional de Zuera toma el relevo en el mundo del Karting con la celebración del europeo este fin de semana

Esta primera cita del Campeonato de España de Karting se desarrolló en perfectas condiciones y puso sobre la mesa a los posibles candidatos al título en cada categoría. A su vez, sirvió para dar el pistoletazo de salida a dos semanas intensas de karting en Aragón, puesto que este mismo fin de semana es el turno del Campeonato de Europa de Karting en Zuera, otro de los trazados habituales del CEK y que volverá a engalanarse por todo lo alto para recibir a los mejores pilotos del continente, con la presencia de AFB Motorsport, que prestará sus servicios a pie de pista.

Foto de portada: Media CEK.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!