Como es tradición, Barcelona vuelve a ser el testigo del arranque del curso para numerosos campeonatos de automovilismo a nivel internacional. El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge esta semana los entrenamientos oficiales de pretemporada del International GT Open, junto al GT Cup Open Europe, y de la Eurofórmula Open, compartiendo los certámenes organizados por GT Sport la pista de Montmeló.
Durante dos jornadas, equipos y pilotos tienen el objetivo de trabajar duro para poner los coches a punto y medirse en el mismo escenario en el que completarán su vuelta a Europa a finales de temporada, cuando el trazado catalán acoja, como también es tradición, la ronda final del International GT Open, del GT Cup Open Europe y de la Eurofórmula Open. La novena temporada de Michelin como proveedor de neumáticos para los dos campeonatos de GT, verá el ingreso de Hankook como suministrador oficial en el de monoplazas, lo cual genera más actores involucrados en cada fin de semana de carreras.
En el aspecto deportivo, se mantienen las estructuras que protagonizaron la pasada temporada del International GT Open, con Oregon Team dispuesta a defender su corona con Lamborghini. No lo tendrán sencillo ante los esfuerzos cada vez mayores de sus rivales, especialmente de Olimp Racing o Motopark. Destacará el potente desembarco de AF Corse con cinco unidades de sus Ferrari, con el 488 y con el nuevo 296 en una apuesta muy importante de la estructura italiana.
Las novedades también se verán en el GT Cup Open Europe, con la llegada de Volcano Motorsport desde el mundo de los turismos. El equipo con base en España será uno de los protagonistas tras su exitoso paso por certámenes de importante envergadura como el Campeonato de Europa de Turismos (TCR Europe), así como por el Campeonato de España de Resistencia o el TCR Spain, a nivel nacional.
Por lo que respecta a los monoplazas, año tras año se confirma el papel de la Eurofórmula Open como escalón clave en la carrera deportiva de los futuros pilotos de Fórmula 1. Al japonés Yuki Tsunoda, que ha destacado desde su ingreso en la categoría reina, se suma un Felipe Drugovich que estuvo a punto de debutar en el pasado Gran Premio de Baréin con Aston Martin. El brasileño deberá esperar a su ansiado estreno en la F1, pero nadie duda de un talento que brilló con luz propia cuando su alzó con el título de la EF Open en 2018. Su estela la seguirán los pilotos que hagan volar a los Dallara 320 de BVM Racing, Carlin, CryptoTower, Double R, Effective Racing, Motopark y Van Amersfoort.
Este miércoles y jueves, todos ellos podrán disfrutar de dos jornadas de pruebas que se desarrollarán de manera alterna entre GT y monoplazas a intervalos de aproximadamente una hora de duración. Allí está el servicio oficial de AFB Motorsport que desde el paddock suministra sus productos a los pilotos a pie de pista; y, también, en los viales para traer toda la información de primera mano de lo que suceda en este arranque del año de los campeonatos de GT Sport.
Foto de portada: Media International GT Open.