La evolución de la posición de los pilotos de F1

La evolución de la posición de los pilotos de F1

Justo después de la segunda guerra mundial, surgieron las primeras carreras de Grand Prix, en 1950 se creó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y se celebró el primer campeonato de Fórmula 1.

Hoy nos centraremos en la posición de los pilotos dentro del coche y como esta ha evolucionado con el paso de los años siempre buscando un equilibrio entre la comodidad, el control, el rendimiento y la seguridad.

Vitrina con colección de mini helmets de F1

Mini Helmets con historia: Ediciones Limitadas y su valor a través del tiempo

Explora el fascinante mundo de los mini helmets de edición limitada dentro del motorsport. Desde las emblemáticas victorias hasta los legendarios pilotos, cada pieza cuenta una historia única, convirtiéndose en un tesoro codiciado por coleccionistas. Descubre cómo estas réplicas no solo capturan momentos históricos sino que también aumentan su valor a lo largo del tiempo. Únete a nosotros en AFB Motorsport para consejos expertos sobre cómo identificar y conservar estas preciadas joyas del automovilismo.

Análisis Técnico del AlpineStars AK-1 Rib Protector para Pilotos de Karting

El AlpineStars AK-1 Rib Protector, homologado según la NORMA FIA 8870-2018, se establece como un estándar en seguridad para el karting. Con su diseño ergonómico y materiales ligeros, ofrece un ajuste excepcional y protección superior sin comprometer la movilidad. Equipado con un sistema de cierre rápido y correas ajustables, garantiza una aplicación sencilla y un ajuste personalizado, ideal para pilotos exigentes que buscan lo último en protección. Este análisis técnico destaca su construcción avanzada y su adaptabilidad, incluso para pilotos jóvenes, redefiniendo la seguridad en la pista.

Puma Speedcat Pro, las botas de Max Verstappen ahora disponibles en AFB Motorsport

Cuando hablamos de botas de motorsport, las que a todos tenemos en la cabeza són las botas de Lewis Hamilton, Max Verstappen o Carlos Sainz, todos ellos pilotos Puma. Esta marca alemana es fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo, concretamente es el fabricante de uno de los mejores calzados diseñados especialmente para motorsport: Las botas Puma Speedcat Pro, ahora disponibles en AFB Motorsport.