Autor: Pablo López Castillo

Gran éxito del CEK en Recas

El Campeonato de España de Karting (CEK) celebró este fin de semana su penúltima cita de la temporada en Recas con gran éxito.

El Campeonato de España de Karting volvió a la actividad en el circuito toledano de Recas con una gran participación y con enormes dosis de espectáculo que AFB Motorsport pudo vivir de primera mano al continuar prestando sus servicios allá donde haya una carrera. Los más jóvenes y los no tan jóvenes se dieron cita en uno de los mejores circuitos de karting de nuestro país para la disputa de la penúltima ronda de la temporada del CEK.

En la categoría KZ, Carles Martínez fue el más rápido en los entrenamientos cronometrados, lo cual no le sirvió para conseguir ganar las siguientes mangas. Gerard Cebrián se llevó la primera y Álex Lahoz hizo lo propio en la segunda, terminando el sábado como el mejor clasificado en la cómputo global, por delante de Ricardo Borges y Álvaro García. Sin embargo, Cebrián no dio opción y remontó para ganar la primera carrera, con Borges segundo y Lahoz tercero; repitiendo victoria en la segunda, en la que estuvo acompañado en el podio por Arnau Cervera y el propio Lahoz.

KZ2 fue la categoría con menor participación. Apenas cuatro pilotos tomaron parte en la cita del CEK en Recas, siendo estos Arturo Cobos, Manuel Martínez, Ricardo Ávila y Leopoldo Pérez, el más rápido en la sesión cronometrada. Martínez y Cobos se repartieron las victorias en las dos mangas de calificación, con este último consiguiendo la mejor posición para encarar las finales del domingo. En ellas, Martínez cruzó en primera posición la línea de meta, dejando las restantes posiciones del podio en manos de sus rivales.

Récord de inscritos en Sénior

Como contraste, Senior tuvo la mayor participación con hasta 49 pilotos inscritos. Esto dio lugar a la separación entre pares e impares en la manga de calificación y al triangular que se llevó a cabo en las mangas para discernir los puestos de parrilla en las carreras finales. Eloi González y Daniel Nogales fueron los más rápidos de cada grupo contra el crono, con González triunfando en dos de las tres carreras calificatorias del triangular. La tercera de ellas fue a parar a manos de Urbeltz Moar.

De cara a las dos finales, fue Daniel Nogales quien logró imponerse en la primera, acompañado en el podio por Hugo López y Eloi González. En la segunda, las cosas se desarrollaron de manera diferente, con Santi Vallvé encaramándose a lo más alto del cajón, por delante de Max Mayer y Hugo López, que sumó su segundo podio en este fin de semana del CEK en Recas.

Los más jóvenes ofrecieron espectáculo del bueno en Recas

Los 38 pilotos de la categoría Junior volvieron a verse las caras en el trazado toledano, en el que Adrián Benito marcó el mejor tiempo en los entrenamientos calificativos. Lucas Fluxá logró batirle en la primera manga; mientras que Alberto Hurtado hizo lo propio en la segunda. Fluxá consiguió la victoria en la primera final, terminando por delante de Pol Chaos y Alberto Hurtado, y con Eric Gené a las puertas del podio; y el propio Chaos se alzó ganador en la segunda, acompañado en el podio por Adrián Benito e Iván Arias.

En la categoría Mini, Raúl Zunzarren marcó la pauta con el tiempo más veloz en los cronometrados y las victorias en las dos mangas de calificación. El piloto navarro continuó con su gran papel el domingo, llevándose al bolsillo la primera final, por delante de Alejandro Martínez y Hugo Martí. Sin embargo, en la segunda cambió la situación en los primeros lugares de la clasificación, siendo Sandro Pérez el triunfador, con Elvis Krasauskas y Bosco Arias en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último, en la categoría Academy del CEK comenzó siendo el más rápido Darío Sánchez, quien se mantuvo al frente también en las carreras de calificación del sábado y continuó ganando las dos carreras finales que se celebraron el domingo. En la primera, Sánchez estuvo acompañado en el podio por Winston Robert y Álvaro Perelló, intercambiando sus posiciones en la segunda para conseguir subir al podio de nuevo.

De esta manera, el Campeonato de España de Karting se encarama hacia la última ronda del año, la cual tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de octubre en el circuito valenciano Lucas Guerrero de Chiva. Allí, el CEK dará por concluida la temporada y determinará a los campeones de todas y cada una de las categorías, poniendo el broche de oro a un gran año de carreras.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!