Autor: Pablo López Castillo

Lamborghini y Aston Martin se reparten las victorias del GT Open en el Red Bull Ring

Red Bull Ring; Lamborghini y Aston Martin, lucha en la penúltima cita bajo la lluvia en el international GT Open Red Bull Ring.

Las montañas de los Alpes de la región austriaca de Estiria volvieron a presenciar carreras este fin de semana. La quinta cita de la temporada del International GT Open en el Red Bull Ring se vivió con máxima emoción e intensidad ante la impresionante pelea por el título que mantienen los pilotos de Vicenzo Sospiri Racing, Michele Beretta y Frederik Schandorff, con el español Andy Soucek, quien milita en las filas de Lechner Racing, y que AFB Motorsport está viviendo a pie de pista prestando sus servicios y ofreciendo sus productos.

La sinuosidad y los desniveles del Red Bull Ring junto a sus largas zonas de aceleración fueron el caldo de cultivo para dos carreras trepidantes en las que la acción fue la gran protagonista. Pero antes, Joe Osborne consiguió ser el más veloz en la primera sesión de calificación, al volante del McLaren 720S GT3 de Inception Racing. Tras él, Andy Soucek marcó un mejor crono que sus rivales en la pelea por el campeonato, quedándose a menos de una décima de la Pole Position.

Una tormenta de verano sentencia la primera carrera en el Red Bull Ring

Tras la salida de la primera carrera, Osborne mantuvo la punta, con Beretta superando a Soucek en los compases iniciales. Los tres de cabeza se dedicaron a mantener las distancias y marcarse de cerca, mientras por detrás se desataba una auténtica pelea por posición entre los GT3 y con las montañas alpinas como inmejorable escenario.

Lamborghini y Aston Martin se reparten las victorias del GT Open en el Red Bull Ring
Andy Soucek al volante del Porsche de Lechner Racing en el Red Bull Ring. Foto: International GT Open.

En los cambios de piloto, Vicenzo Sospiri Racing aprovechó la estrategia y los hándicaps para colocar su segundo coche en el podio, en detrimento del Porsche de Soucek y Al Zubair. Nick Moss salió delante, gracias a la ventaja conseguida por su compañero Osborne; pero Frederik Schandorff se lanzó a la caza del líder, superándole justo cuando las primeras gotas de la intensa tormenta que se avecinaba comenzaban a caer sobre el asfalto del circuito austriaco.

Efectivamente, una gran tormenta de verano descargó su furia sobre el Red Bull Ring y en pocos instantes la zona alta de la pista quedó totalmente impracticable. Los coches fueron perdiendo el control en la curva 3 constantemente, por lo que Dirección de Carrera determinó la salida del Coche de Seguridad primero y ondear Bandera Roja posteriormente para detener la prueba, tras lo que no se reanudó y los resultados se determinaron en función del anterior paso por meta previo a la detención. Michele Beretta y Frederik Schandorff sumaron una nueva victoria, con Sam de Haan y Charlie Eastwood en segunda posición. Nick Moss y Joe Osborne completaron el podio.

Lamborghini y Aston Martin se reparten las victorias del GT Open en el Red Bull Ring
Los GT3 alineados en el Pit Lane durante la Bandera Roja provocada por la tormenta. Foto: International GT Open.

Sam de Haan y Charlie Eastwood dominan a placer el domingo austriaco del GT Open

La segunda sesión de calificación quedó condicionada levemente por la falta de agarre en el asfalto, después de la lluvia del sábado. En ella, Charlie Eastwood consiguió la Pole Position, por delante de Al Faisal Al Zubair, que volvió a colocar al Porsche 911 GT3-R de Lechner Racing en primera fila de la parrilla. Por su parte, Beretta y Schandorff únicamente pudieron colocar su Lamborghini Huracan GT3 Evo en cuarta plaza.

Eastwood defendió la cabeza de carrera en la salida, todo lo contrario que Al Zubair que comenzó a perder posiciones. Las batallas entre los GT3 volvieron a ser la tónica habitual de la segunda prueba en el Red Bull Ring, tanto antes como después de las paradas para el cambio de pilotos y cumplimiento de los hándicaps. Tras ello, Soucek tomó el relevo a Al Faisal y comenzó a recuperar posiciones, pero un pinchazo terminó con sus opciones de lograr un buen resultado en Austria.

Lamborghini y Aston Martin se reparten las victorias del GT Open en el Red Bull Ring
Sam de Haan y Charlie Eastwood dominaron a placer la segunda carrera en el Red Bull Ring. Foto: International GT Open.

Por delante, Sam de Haan mantuvo la ventaja y cruzó la línea de meta en primera posición, logrando la victoria junto a su compañero de asiento Charlie Eastwood. Baptiste Moulin y Yuki Nemoto fueron segundos y Nico Bastian y Florian Scholze terminaron en tercera posición. Con ello, Beretta y Schandorff amplían sus opciones en el campeonato, aumentando su colchón en la general con respecto a Andy Soucek y el resto de candidatos a la gloria final.

La Eurofórmula Open y la Formula Regional European Championship by Alpine acompañan al International GT Open en el Red Bull Ring

Además del espectáculo de los GT, los presentes en el circuito austriaco pudieron vivir de primera mano las carreras que tanto la Eurofórmula Open como la Fórmula Regional Europea llevaron a cabo durante el fin de semana. Jak Crawford y Nazim Azman firmaron las victorias en el certamen de Fórmula 3 bajo batuta española, en un fin de semana en el que Cameron Das, líder del certamen, únicamente pudo ser tercero en la primera carrera y cuarto en la segunda.

En lo referente al Campeonato de Europa de Fórmula Regional bajo el paraguas de Alpine, el argentino Franco Colapinto se llevó las dos victorias en el Red Bull Ring, en un fin de semana complicado para los intereses de los pilotos de casa. Mari Boya fue décimo y décimo segundo, David Vidales consiguió la décimo tercera y la décima posición, mientras que Lorenzo Fluxá terminó décimo noveno y vigésimo.

Foto de portada: International GT Open.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!