Autor: Pablo López Castillo

Gran fin de semana de carreras del GT-CER en Navarra

El Campeonato de España de Resistencia y GT vivió un gran fin de semana de pasión por las carreras en el Circuito de Navarra. Allí estuvo AFB Motorsport, poniendo sus granito de pasión en el ambientado paddock repleto de aficionados al automovilismo.

Circuito de Navarra, Los Arcos (Navarra). | El espectáculo de las carreras del Campeonato de España de Resistencia y GT llenó de emoción a los aficionados en el Circuito de Navarra, con dos competidas carreras en las que en lo más alto dominó la pareja portuguesa formada por Francisco Abreu y Francisco Mora. Los pilotos al volante del Porsche 991 Cup de Veloso Motorsport se hicieron con las dos victorias en juego, metiendo la directa hacia el título de campeones que les aguarda, si todo sigue así, en la última ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La localidad de Los Arcos recibió a los equipos y pilotos del GT-CER para comenzar el fin de semana bajo unas nubes amenazantes que se quedaron, justamente en eso, en una leve amenaza. Las sesiones de calificación construyeron las parrillas de salida para el domingo, con el Porsche 991 Cup de Francisco Abreu y Francisco Mora logrando la Pole Position para ambas pruebas. En cuanto al CER, el BMW M2 CS Racing de José Manuel de los Milagros y Nerea Martí marcó la pauta con el crono más veloz.

La jornada de domingo dio comienzo con la primera carrera del GT-CER en el Circuito de Navarra a primera hora de la mañana. Daniel Carretero realizó una salida magnífica, aunque Francisco Abreu consiguió recuperarle la primera posición. Por su parte, Álvaro Fontes pasó a Cor Euser, aunque el neerlandés le apretó hasta que volvió a tener en sus manos la tercera posición. Por detrás, con José Manuel de los Milagros comandando entre los turismos del CER, se desarrolló una batalla muy intensa entre los coches de la parte de atrás del pelotón, con «Smörg» peleando en un trepidante mano a mano con José Luis López, Juan Campos, Henk van Zoest, Vicente Vallés y Alejandro Iribas por la mejor posición.

Con la persistente amenaza de lluvia, los equipos retrasaron las detenciones. Tras ellas, Pablo Yeregui, en el asiento cedido por Daniel Carretero, hubo de recuperar la posición a Antonio Sainero y Ana Sainero, con Cor Euser remontando desde atrás, logrando ascender al segundo lugar. Finalmente, Francisco Abreu y Francisco Mora se llevaron la victoria en la general, con Cor Euser segundo y Daniel Carretero y Pablo Yeregui en la tercera plaza. Por su parte, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí lograron el triunfo entre los turismos del CER.

El Porsche 991 Cup de Francisco Mora y Francisco Abreu defendió la Pole Position en la segunda carrera con maestría para aferrarse a la primera plaza en los primeros metros. Sin embargo, el empuje de Daniel Carretero, que superó a Cor Euser en la curva inicial, fue lo suficientemente potente como para doblegar al GT de la pareja portuguesa y ponerse en cabeza. Carretero consiguió unos metros de distancia, clave de cara a las paradas en boxes; liderando con firmeza hasta que un fallo en la transmisión le obligó a detenerse prematuramente, abandonando.

Abreu-Mora recuperaron el liderato, seguidos de Cor Euser, aunque a cierta distancia. Por detrás, Nerea Martí comandó con firmeza la clasificación del CER. La labor de Ana Sainero fue recompensada cuando su hermano Antonio tomó el relevo, ascendiendo de esta manera a la segunda posición, justo por detrás de los líderes. Euser cayó a la cuarta plaza, peleando en los compases finales con Álvaro Fontes por la tercera plaza, la cual logró vueltas antes de la conclusión de la carrera. Francisco Abreu y Francisco Mora repitieron victoria en Navarra, por delante de Antonio Sainero y Ana Sainero, y de un Cor Euser que fue tercero. José Manuel de los Milagros y Nerea Martí no dieron opción al resto, llevándose la gloria en el Campeonato de España de Resistencia.

Con estos resultados, se completó un gran fin de semana de pasión por el motor en el que no faltaron acompañantes de excepción, como los clásicos que se dieron cita, tanto monoplazas de Fórmula 1 de los comienzos de la categoría como GT y turismos, además de otros certámenes como el Campeonato de Navarra de Velocidad. La cita final del GT-CER será el próximo fin de semana del 26 y 27 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí volverá a estar AFB Motorsport para vivir en toda su intensidad el desenlace del Campeonato de España de Resistencia y GT.

Foto de portada: Carlos Casimiro / Media V-Line Org.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!