Autor: Sergi Merino Navarro

Mini Casco de Nico Hülkenberg: edición limitada exclusiva

Este casco es una fiel réplica del utilizado por el piloto durante su época de piloto de pruebas, y sustituto en algunos grandes premios, junto a Aston Martin. De trato cercano y una gran amabilidad hacia sus fans, Nico se ganó al público haciendo justamente eso: ser de lo más normal con cada uno de ellos antes de subirse al coche y seguir peleando por ese podio que, por desgracia, nunca llegó. De momento. Esta es una edición limitada y exclusiva de tan solo 112 unidades a escala 1:2 de su casco.

Nico Hülkenberg es de esos pilotos que unos quizás no recordarán, otros recordarán su paso por la F1 y tan solo algunos sabrán todo lo que consiguió el piloto alemán. Y esta réplica a escala, totalmente exclusiva de AFB Motorsport, del casco que usó como piloto de test en Aston Martin, es la forma perfecta de homenajearle. Con más de diez años en el Gran Circo, se convirtió en un hombre al que todo el mundo reconocía y al que todo el mundo llegó a apreciar en mayor o menor medida. Muy rápido en pista, sin ser demasiado agresivo ni causar muchos incidentes, se forjó su fama de “piloto seguro”. Aunque siempre arrastró sobre su espalda la cruz de “joven promesa”.

Su velocidad nunca se puso en duda, y cuando el coche o la fortuna se lo ha permitido ha demostrado ser un piloto implacable sobre el asfalto. Llegó ganando en Formula 3 Euro Series y GP2, subiendo por los diferentes peldaños de la escalera de la FIA hacia la Fórmula 1, y alcanzando por fin la cima junto al equipo Williams en 2010. Y sorprendió haciéndose con una pole en su primer año en un Gran Premio de Brasil pasado por agua.

Disputó las siguientes temporadas con el equipo Force India, consiguiendo una vuelta rápida y una serie de sólidas actuaciones cuando la mecánica lo permitía. Y en 2015 se lanzó al que fue uno de los mayores retos y, a la vez uno de los mayores logros de su carrera. El equipo de Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia quiso incorporarle a sus filas para la mayor carrera del mundo. Y así, y tras foguearse en Spa-Francorchamps, Hülkenberg se enfrentó a las 24 Horas de Le Mans a bordo del Porsche 919 Hybrid #19 y ganó la madre de todas las carreras. Junto a él, Nick Tandy y Earl Bamber abrieron el champán en el cajón más alto del podio del trazado francés.

Nico Hülkenberg Aston
Nico Hülkenberg pasó a ser el tercer piloto de Aston Martin, pero participó en varias carreras en sustitución de otros pilotos debido al Covid 19. Foto: Media Aston Martin F1

Su carrera en Fórmula 1 siguió con Force India y posteriormente dio el salto a Renault en busca de mejores resultados con la escudería de la marca francesa. El coche pintaba bien, pero al final resultó estar algo fuera de ritmo. Nico siguió peleando, y se quedó a las puertas del podio en repetidas ocasiones. Pasó a ser un pilar en el equipo y, tan solo el multimillonario fichaje de Daniel Ricciardo pudo alejarle de su posición.

Pasó luego a ser piloto reserva de Aston Martin, la que fue Racing Point y Force India unos años antes. Y reapareció como sustituto varias veces durante la pandemia, con los positivos en Covid de Pérez y Vettel. De trato cercano y una gran amabilidad hacia sus fans, Nico se ganó al público haciendo justamente eso: ser de lo más normal con cada uno de ellos antes de subirse al coche y seguir peleando por ese podio que, por desgracia, nunca llegó. Este casco es una fiel réplica, edición limitada exclusiva a 112 unidades, del utilizado por el piloto durante su época de piloto de pruebas, y sustituto en algunos grandes premios, junto a Aston Martin. Y tan solo podrás encontrarla en nuestra web.

Nico Hülkenberg lateral casco
Estarán disponibles tan solo 112 unidades de esta réplica 1:2, y todas exclusivamente en AFB Motorsport. Foto: AFB Motorsport
Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.