El GT-CER, el Campeonato de España de Resistencia y GT cerraba temporada el pasado fin de semana, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El Open Oldtimer y el Campionat Regional de Catalunya de Velocitat le acompañaban en esta sexta y última cita de la temporada, lo que ha permitido que se pudiera disfrutar de hasta cinco carreras a lo largo del pasado domingo.
El domingo era el gran día, pues el sábado tan solo se centraba en las sesiones de entrenamiento previas a las realmente competitivas. Las diferentes sesiones de calificación dieron los buenos días a los aficionados que se acercaron de buena mañana al trazado catalán, y fue el Renault Rs01 #135 que compartían Fontes y Sanabria el que se hizo con la “Pole”. Partía, así, en la posición de honor de cara a la última carrera de la temporada del GT-CER.
Los coches salieron a pista tras el coche de seguridad para su salida lanzada, y con el semáforo en verde, las más de dos horas de competición dieron comienzo. No tardó en tener que volver a salir ese coche de seguridad, y lo hizo en más de una ocasión, pues los incidentes se fueron sucediendo a lo largo de la carrera. Diversos toques y salidas de pista hicieron que los períodos de bandera amarilla y de “safety car” marcaran el resultado final.
El Mac Car de Cor Euser fue el primero en ver la bandera ajedrezada, después de que un fallo mecánico obligara al Renault Rs01 de Fontes y Sanabria a retirarse. Antonio y Ana Sainero llegaron tras él a bordo del Porsche 991 Cup que compartían y Luis Recuenco fue tercero tras tener que servir una penalización por exceso de velocidad en la calle de boxes, que le costó la segunda posición de la carrera.
Pero muchas miradas se centraron en el Campeonato de España de Resistencia en el que venció la dupla formada por Jordi y Eric Gené. Eric, hijo del conocido piloto Jordi Gené, debutaba a bordo de un coche carrozado y sorprendió a todos con su ritmo a pesar de su juventud y poca experiencia. Puso en aprietos a los pilotos experimentados y desplegó un recital de adelantamientos que le valieron para llamar a las puertas del podio de la general. Acabaron ganando en su categoría con el Cupra TCR que compartían, justo por delante de la dupla del Audi RS3 LMS TCR de Pereira Da Costa Silva y Pereira Da Silva. Cerraron el podio Jose Manuel De Los Milagros y Nerea Martí con el BMW M2 CS Racing tras una peleada carrera.
La cita en el Circuit de Montmeló también vió la disputa del Campionat Regional Català de Velocitat y del Open Oldtimer, con dos carreras en ambos casos. En el primero, el gran vencedor fue Riera-Banti, que venció en ambas carreras. Y en cuanto al Open Oldtimer, Jordi Puig hizo lo propio con su espectacular Ford GT40 al hacerse con las dos victorias. El brutal sonido del clásico americano fue uno de los focos de atención durante todo el fin de semana. El GT-CER cerraba así el año 2022, con AFB Motorsport presente en sus carreras. El fin de semana terminó con la entrega de premios, en la que nuestro equipo colaboró entregando diversos trofeos a los mejores pilotos y equipos de la temporada.
Foto de portada: V-Line Org.