Autor: Sergi Merino Navarro

El GT-CER cerrará en Montmeló

El GT-CER cerrarà la temporada en Montmeló en un fin de semana lleno de motor y competición. Junto a ellos, el CET, el TCR Spain, la F4 Spain y la Clio Cup Europe redondearán el fin de fiesta dentro del Racing Weekend.

A estas alturas del año toca ir cerrando campeonatos. Y este fin de semana es el turno del GT-CER. El certamen llega a Montmeló para su tradicional despedida en el circuito catalán, y lo hace acompañado de la F4 Española, la Clio Cup Europe, el TCR Spain y el Campeonato de España de Turismos. Con un fin de semana repleto de carreras, los aficionados desafiarán la amenaza de lluvia para volver a poblar las gradas del Circuit de Catalunya y poder disfrutar de las diferentes carreras programadas.

Lo ha hecho con una sesión de 60 minutos de entrenamientos libres este mismo viernes, que servirá para que los pilotos puedan tomar el pulso al asfalto catalán. Ya el sábado, y tras otra sesión de entrenamientos libres, será el momento de la calificación. Y todo terminará el domingo con una carrera de dos horas que acabará de decidir los vencedores en cada categoría. Todo ello acompañado por las diferentes sesiones y carreras del resto de categorías que acompañan al campeonato en el formato del Racing Weekend.

Con varias de las categorías todavía por decidir, todo el mundo sabe que cualquier posición se venderá muy cara en la pista. Y con ello, cualquier éxito o error podrá decidir la balanza a favor o en contra de los participantes. Es por eso que todos los quilómetros que se puedan acumular dentro del coche en las sesiones de práctica serán cruciales para entender el asfalto y la montura, y evitar al máximo cualquier susto o sorpresa a la hora de la verdad.

GT-CER Ligier
Los Ligier, Porsche, Vortex y demás coches de ensueño harán las delicias del público que se acerque. © Media V-Line Org.

Con un buen número de inscritos, el espectáculo está servido. En el GT-CER, nombres como Jaume Font y Joan Vinyes con su Porsche 911 Cup o Juan Andújar y Francesc Gutiérrez a bordo del Ligier JS2 R, por decir algunos, se batirán el cobre en una carrera multiclase que promete adelantamientos y doblajes a raudales. Pues el hecho de que coincidan diversas categorías en pista, suele generar batallas y situaciones arriesgadas casi constantemente.

El Vortex V8 de Arnaud y Olivier Gómez, junto con el Porsche 911 Cup de Pablo Yeregui y Daniel Carretero, serán el centro de atención en cuanto a la lucha por el Campeonato de España de Resistencia. Pero la batalla se extenderá al resto de divisiones con las que compartirán pista. Además, con mucho por decidir todavía en el CET y el TCR Spain, los pilotos españoles buscaran conquistar el certamen de casa. Mikel Azcona, Alba Cano e Isidro Callejas, entre otros, recibirán el calor de los aficionados que decidan acercarse al circuito para disfrutar del Racing Weekend.

Turismos GT-CER
La variedad de vehículos en pista es uno de los grandes alicientes de este campeonato. © Media V-Line Org.

Por si fuera poco, además, los jóvenes talentos de la Fórmula 4 Española disputarán un total de tres carreras repartidas entre el sábado y el domingo para cerrar el campeonato y despedir la actual generación de monoplazas. Y otras dos carreras la Clio Cup Europe sazonarán el menú a lo largo del fin de semana. Los pequeños compactos de la marca francesa suelen producir carreras frenéticas con luchas encarnizadas, por lo que pese a ser coches más lentos respecto a otras categorías, suele ser una de las favoritas de los espectadores.

Con este interesante cartel se presenta el fin de semana que cerrará a la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT, y del Racing Weekend. Una fiesta del motor para despedir la edición de 2021 que culminará con la entrega de premios para los vencedores de cada categoría, no solo del fin de semana, también de todo el campeonato. Y, esta vez si, con la afición que tanto habíamos echado de menos, otra vez en las gradas del Circuit de Barcelona – Catalunya.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.