Autor: Jordi Nicolás

2016 Nico Rosberg Bell Series Edición Limitada

Nico Rosberg réplica de casco original de Bell Racing de edición limitada (16 unidades) idéntico al utilizado durante su temporada ganadora del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2016.

Réplica a escala 1:1 firmada del casco de Nico Rosberg Mercedes F1

AFB Motorsport estamos orgullosos de disponer de una pieza de las más exclusivas en nuestro catálogo. Se trata de una unidad de las 16 existentes en todo el mundo del casco de Nico Rosberg utilizado en 2016, año en el que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1. Se trata de una réplica exacta realizada por Bell y con la firma del piloto.

Esta pieza exclusiva es una réplica original del casco HP7 fabricada por Bell. Presenta el diseño utilizado por Nico Rosberg durante la mayor parte de la temporada de Fórmula 1 de 2016. Nico Rosberg firmó personalmente la visera de este casco de última generación, que se presenta en un estuche de plexiglás con su número de serie único.

El casco dispone de todos los accesorios externos, incluyendo el alerón de la barbilla, las cubiertas de las ventilaciones, el alerón aerodinámico trasero y los accesorios Hans, tal y como estaban en los cascos de carrera originales de Rosberg utilizados ese año.

Esta réplica original de Bell ha sido fabricada y pintada a mano por el mismo equipo de artesanos altamente cualificados que trabajan en la misma fábrica de Bell donde se fabrican los cascos de carreras de los pilotos de Fórmula 1. Utilizando componentes de alta tecnología, la carcasa, el interior y la visera están hechos con los mismos materiales que los cascos de carreras reales, presentando un alto nivel de excelencia en ingeniería.

Edición limitada nº 09 de 16 en todo el mundo

Serie limitada de sólo 16 unidades. En AFB Motorsport disponemos de la unidad número 9.

Una pieza realmente única para coleccionistas exigentes de Fórmula 1. El casco de un campeón del mundo que tras una dura batalla con el todopoderoso Lewis Hamilton consiguió, siguiendo los pasos de su padre Keke, convertirse en campeón del mundo en 2016. Rosberg había conseguido su meta y ese mismo año como vigente campeón, decidió retirarse de la Fórmula 1. Estas fueron sus palabras:

«Durante 25 años en las carreras, siempre ha sido mi sueño, mi único y gran objetivo, llegar a ser campeón del mundo de Fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho por ello, pero a pesar de todo este trabajo duro, este dolor y toda la renuncia, esto siempre había seguido siendo mi objetivo. Y ahora ha llegado el momento, he escalado la montaña, he llegado a la cima y me siento bien. Siento una profunda gratitud por todos los que me han apoyado en el camino hacia este título, haciéndolo posible…»

Foto del autor

Jordi Nicolás

Chief Executive AFBMotorsport, 15 años de experiencia en la competición de Motorsport de 4 ruedas a nivel Internacional. Apasionado del Motor y de asesorar a los clientes para que escojan la mejor opción para sus necesidades.