Autor: Pablo López Castillo

Doble victoria de Daniel Díaz-Varela en la cita del GT-CER en Jerez

Daniel Díaz-Varela dominó a placer el GT-CER en Jerez, con victorias de Sergio López y Fontes-van Nostrum entre los TCR.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto volvió a vibrar con la magia de las carreras de coches el pasado fin de semana, en esta ocasión con la disputa de la cuarta cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT, con dos pruebas en las que Daniel Díaz-Varela resultó ganador al volante del Mercedes SLS GT3 de Baporo Motorsport. Así mismo, dentro de la clase TCR, Sergio López y la pareja formada por Álvaro Fontes y Mirco van Nostrum se llevaron las victorias.

Después de realizar un test oficial el viernes previo, los pilotos del GT-CER se lanzaron a la pista de Jerez de la Frontera para arrancar la fase competitiva del fin de semana. Díaz-Varela dominó a placer la sesión de calificación, sumando una nueva Pole Position con la que confirmó su candidatura a la gloria del fin de semana.

Efectivamente, la primera carrera fue un monólogo del piloto a los mandos del Mercedes, que no cedió a la presión y se hizo con la victoria de manera relativamente cómoda. Poco pudieron hacer Arnaud y Olivier Gomez en esta ocasión para frenar el avance irremediable del líder, entrando en meta en segunda posición, justo por delante del Porsche que pilotan habitualmente Jaume Font y Joan Vinyes.

Doble victoria de Daniel Díaz-Varela en la cita del GT-CER en Jerez
Salida de la primera carrera del fin de semana GT-CER Jerez. Foto: Media V-Line Org.

La batalla se trasladó nuevamente a los turismos, donde se libró una pelea de alto voltaje que puso en pie a los aficionados presentes en las gradas del trazado gaditano. Los problemas mecánicos de los hermanos Fernández hicieron que quedaran fuera de la lucha por la victoria, recayendo esta en manos de Sergio López, con Amalia Vinyes en segunda posición y Álvaro Fontes – Mirco van Nostrum completando el podio.

La segunda carrera vivió una nueva salida fulgurante, con Daniel Díaz-Varela escapándose del pelotón con un ritmo muy fuerte e inalcanzable. Una vez más, fueron los turismos los que entraron en el juego de las luchas en pista, de la cual salieron vencedores Álvaro Fontes y Mirco van Nostrum. Entre tanto, la amenaza de lluvia se incrementó de manera importante. A falta de pocos minutos para el final, el cielo se abrió y descargó un aguacero de grandes proporciones que obligó a Dirección de Carrera a sacar bandera roja y detener la prueba.

De esta manera, terminó la segunda manga del GT-CER en Jerez, siendo Daniel Díaz-Varela el ganador, con Jaume Font en segunda posición y con Daniel Carretero y Pablo Yeregui cruzando la meta terceros. Entre los TCR, Fontes y van Nostrum se hicieron con la victoria, con Amalia Vinyes repitiendo el segundo lugar de la primera carrera y el joven Santi Concepción sumando un nuevo podio a su palmarés.

Doble victoria de Daniel Díaz-Varela en la cita del GT-CER en Jerez
Sergio López al volante del Cupra en GT-CER Jerez, por delante de uno de los Vortex de la categoría GT. Foto: Media V-Line Org.

En el resto de certámenes que se dieron cita en Jerez dentro del Racing Weekend, destacó la consecución del título de Campeón de España de Fórmula 4 por parte del piloto neerlandés Dilano van’t Hoff, quien también se adjudicó las tres victorias del fin de semana. Por su parte, la Copa Cooper disputó su última ronda de la temporada, coronando a José Manuel de los Milagros.

De esta manera, tanto el Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) como el Racing Weekend de la RFEDA ponen rumbo a Barcelona, donde los próximos 13 y 14 de noviembre se disputará la última velada automovilística de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En esta ocasión, los GT, TCR y turismos del certamen disputarán una única carrera de dos horas de duración que pondrá el broche de oro a una temporada apasionante.

Foto de portada: Media V-Line Org.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!