Autor: Pablo López Castillo

Zuera baja el telón del CEK

El Circuito de Zuera llevó a la conclusión del Campeonato de España de Karting. El trazado aragonés vivió la última prueba del CEK 2021.

El Circuito Internacional de Zuera, ubicado en la localidad aragonesa del mismo nombre, acogió el pasado fin de semana la última ronda de la temporada del Campeonato de España de Karting, en la que se decidieron los títulos de este año y se dio por finalizado. El CEK coronó a los campeones en una pista que ya visitaron en el mes de julio y a la que han tenido que regresar después de la cancelación de la prueba prevista en el trazado de Chiva.

Gerard Cebrián consiguió mantener sus opciones para convertirse en tricampeón, logrando el Campeonato de España de Karting en la categoría KZ. El catalán sumó la victoria en la primera carrera, mientras que en la segunda fue el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari quien subió a lo más alto del cajón. En KZ2, Manuel Martínez se llevó a casa el título, con victoria incluida en una de las mangas.

El duelo entre Dani Nogales y Urbeltz Moar en la categoría Senior se saldó a favor de Nogales, que cruzó en primera posición la línea de meta en la carrera inaugural del fin de semana para proclamarse Campeón de España de Karting. Moar no se rindió, aunque el título ya fuera inalcanzable, y consiguió ganar la segunda final del domingo.

Zuera baja el telón del CEK
Los protagonistas del CEK 2021.

Lucas Fluxá no dio ningún paso en falso y se aseguró el título sumando los puntos suficientes en la categoría Junior. No le hizo falta ganar, apenas mantener sus opciones y la ventaja en la clasificación general, por lo que las victorias en Zuera fueron a parar a manos de Iván Arias y de Adrián Malheiro.

El piloto navarro Raúl Zunzarren logró el título después de una apasionante temporada. Como en el caso de Fluxá, la suma de los suficientes puntos fue lo necesario para coronarse como el mejor de la categoría Mini del CEK en este 2021. Sandro Pérez y Alejandro Martínez se repartieron las dos victorias en juego en la pista aragonesa. En la categoría Academy, Roc Piñera se impuso finalmente a Darío Sánchez, quien se metió en el bolsillo las dos carreras del fin de semana, pero no fue suficiente para alzarse campeón.

Con estos resultados, el Campeonato de España de Karting bajó el telón a una temporada más corta de lo normal, pero que ha tenido de todo. Grandes duelos, batallas en pista y nuevos nombres que se suman a la cantera de pilotos del automovilismo español. El nivel de la competición ha sido enorme y tan sólo falta esperar para ver quienes de ellos consiguen dar el salto hacia próximas disciplinas y esperar a que en 2022 tengamos un CEK tan apasionante como el de este año.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!