Autor: Pablo López Castillo

Fin de fiesta triunfal del International GT Open en Barcelona

El International GT Open ha cerrado la temporada en Barcelona con un gran fin de fiesta en el que se ha decidido los títulos de campeones 2021.

Circuito de Barcelona-Catalunya, Montmeló (Barcelona). | El International GT Open, uno de los principales campeonatos de coches Gran Turismo que se disputan en Europa, cerró la temporada este fin de semana en Barcelona. Con la pelea por el título entre la pareja formada por Michele Beretta y Frederik Schandorff y el español Andy Soucek como principal aliciente, los bravos GT3 y GT4 animaron al público en una cita en la que AFB Motorsport volvió a prestar sus servicios a pie de pista.

Ciertamente, la resolución del título tuvo poco recorrido, pues después de la sesión de calificación del sábado y de la primera carrera, Beretta y Schandorff se proclamaron Campeones del International GT Open con una carrera de margen. En esta primera contienda sobre el asfalto catalán, fueron Martin Kodric y Ethan Simioni los que se impusieron, una vez que la aplicación de los tiempos de hándicap pusiera patas arriba la clasificación que se había formado después de la salida. La sexta plaza de los líderes de la general fue suficiente para alcanzar el título.

Por ello, la segunda carrera se disputó sin presión para los pilotos del equipo Vincenzo Sospiri Racing, que se calificaron el domingo en duodécimo lugar. Joe Osborne firmó la Pole Position, la cual les dio a él y a su compañero Nick Moss la posibilidad de llevarse la victoria, oportunidad que no desaprovecharon y lograron cruzar la meta como triunfadores en la prueba que dio por finalizada la temporada del International GT Open. Así mismo, Andy Soucek y Al Faisal Al Zubair terminaron subiendo al podio en la segunda plaza.

Fin de fiesta triunfal del International GT Open en Barcelona
El McLaren 720 S GT3 de Inception Racing, camino de la victoria en Barcelona. © Carlos Casimiro.

La participación de los pilotos de casa quedó completada con la actuación de Baporo Motorsport por un lado, que puso en pista su Mercedes AMG GT3, en manos de Daniel Díaz-Varela y de Jaume Font; y de NM Racing, con Albert Estragués y August MacBeth al volante del Mercedes AMG GT4. Díaz-Varela y Font consiguieron terminar ambas carreras, en duodécima y decimocuarta posición; y los pilotos de NM Racing hicieron lo propio en su categoría, alcanzando las vigésimo sexta y decimonovena plazas absolutas.

Cameron Das se proclama Campeón de la Eurofórmula Open

Además del International GT Open, el campeonato de monoplazas Eurofórmula Open, también gestionado por GT Sport, bajó el telón de su temporada con tres carreras en las que Cameron Das tuvo tiempo de sobras para sentenciar el título de campeón ante Louis Foster. El estadounidense no dio oportunidad alguna a su rival y se alzó como el mejor del curso al término de la primera carrera del fin de semana, gracias a una segunda posición.

La victoria de la carrera fue para el turco Cem Bolukbasi, que también firmó la Pole Position; mientras que el domingo fue Jak Crawford el que cruzó en ambas carreras la línea de meta como ganador, adicionando estos triunfos a los cosechados en anteriores citas para sumar un total de ocho victorias esta temporada. Tras la tercera, la Eurofórmula Open terminó su periplo por los circuitos de media Europa, entrando junto a sus hermanos del International GT Open en tiempo de descanso merecido con el que preparar el próximo año.

Fin de fiesta triunfal del International GT Open en Barcelona
Jak Crawford celebrando la victoria. © Carlos Casimiro.

Aparte de la acción de las categorías principales del fin de semana, AFB Motorsport y los aficionados que estuvieron en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya pudieron disfrutar de los Caterham Seven y del sonido de los impresionantes monoplazas de la Maxx Formula, un campeonato que aglutina distintos tipos de vehículos de competición de años anteriores, entre los que se encuentran coches de Fórmula 1, GP2 o IndyCar. Un espectáculo que puso el broche de oro a un gran fin de semana de competición en Montmeló.

Foto de portada: © Carlos Casimiro.

Foto del autor

Pablo López Castillo

La pasión por los coches me viene desde pequeño. Primero fue recitar las marcas de coches mientras aprendía a hablar. Luego llegaron las carreras. Y después, escribir sobre ellas. Tanto actuales como del pasado. Me gustan por el mero hecho de ser carreras. Así que aquí estamos para hablar de esta pasión, que seguro que alguno califica de locura. Pues, ¡bendita locura!