Autor: Jordi Nicolás

HANS: vídeo con todo lo que necesitas saber

Video explicativo del HANS (Head And Neck Support device) para pilotos: función, tipos, como elegirlo y modelos disponibles. Seguridad para el cuello de pilotos de motorsport.

Head And Neck Support DeviceSoporte para cabeza y cuello

Hoy os traemos un vídeo sobre uno de los productos más importantes para la seguridad de los pilotos: El HANS. En todas las competiciones de motorsport en circuito es obligatorio el uso del HANS.

El HANS, es un collarín que complementa al casco y protege al piloto de fracturas de cuello, reduciendo el riesgo de fracturas cervicales o elongación muscular en un 80%. Existen varios tipos de HANS en función del material, la talla y especialmente de los grados de inclinación. Los grados de inclinación son fundamentales ya que varían en función de la competición y de si el baquet es recto o inclinado.

Asimismo es muy importante para vuestra seguridad sustituir las cintas de enganche en caso de cualquier accidente o golpe fuerte.

En AFB Motorsport hemos apostado por los productos del prestigioso fabricante francés Stand 21. Actualmente disponemos de tres modelos en nuestra gama: el Club series 3 (20 grados), el modelo Ultimate (en carbono, 20 o 30 grados) y por último el modelo Featherlite, el más ligero de la gama Stand 21.

Los profesionales de AFB Motorsport estamos a vuestra disposición (en los circuitos, en nuestra tienda física o online) para resolver cualquier duda que tengáis respecto al modelo de HANS que mejor se adapte a vuestras necesidades en función de vuestras características físicas y la competición en la que participéis.

Foto del autor

Jordi Nicolás

Chief Executive AFBMotorsport, 15 años de experiencia en la competición de Motorsport de 4 ruedas a nivel Internacional. Apasionado del Motor y de asesorar a los clientes para que escojan la mejor opción para sus necesidades.