Autor: Sergi Merino Navarro

Fin de semana de GT en Monza y Cheste

El fin de semana pasado estuvo repleto de GTs. El International GT Open visitaba Monza, la catedral de la velocidad. Y el GT World Challenge conquistaba el Circuit Ricardo Tormo, en cheste. La penúltima cita del campeonato en ambos casos y con mucho por decidir.

El pasado fin de semana, las dos mayores competiciones de GT de nuestro continente saltaban al asfalto con el International GT Open y el GT World Challenge compitiendo en Monza y en el circuito de Cheste respectivamente. Siendo en ambos casos la penúltima cita de su calendario, algunas de las categorías decidieron a sus vencedores, mientras que otras mantendrán la emoción hasta el final.

En el caso del GT Open, el fin de semana estuvo marcado por la sorpresa que supuso el gran rendimiento del equipo debutante 2 Seas Motorsport. Ya desde los entrenamientos libres, su Mercedes se mostraba rápido y consistente, y prueba de ello fue la buena posición de salida que consiguieron para la primera carrera del fin de semana. Y desde esa tercera fila de la parrilla de salida, dominaron con mano de hierro toda la prueba. El ritmo impuesto por sus dos pilotos, Martin Kodric y el joven Ethan Simioni fue imposible de seguir por parte de sus perseguidores ante el asombro de todo el paddock. Y, finalmente, eran los primeros en ver la bandera a cuadros en un gran resultado para el equipo.

En la segunda carrera, Rinaldi Racing consiguió la victoria en su vuelta al campeoanto. La pareja a bordo del Ferrari #333, Fabrizio Crestani y Benja Hites, supieron capear el temporal mejor que nadie y consiguieron hacerse con el primer cajón del podio sobre un asfalto con mucha agua. A medida que la lluvia aumentaba, algunos de sus competidores perdían posiciones. Pero el #333, gracias a una buena estrategia y a su ritmo constante y seguro, supo imponerse a pesar de las difíciles condiciones.

Rinaldi Racing
El Ferrari #333 de Rinaldi Racing fue el que mejor supo tratar con la lluvia y se llevó la segunda carrera del fin de semana.

Y mientras el GT Open se peleaba con la lluvia en Monza, el GT World Challenge disfrutaba del sol del Mediterráneo desde el Circuito Ricardo Tormo. También dos carreras al sprint para el fin de semana, las últimas de la temporada. En la primera carrera, y tras algún que otro incidente en las posiciones de cabeza, fue el Mercedes AMG GT3 #6 del Team Toksport WRT de Maro Engel y Luca Stolz el que se impuso en una carrera que dejaba las categorías Silver Cup y Pro-Am muy apretadas antes de la última carrera del fin de semana, y de la temporada en formato Sprint Cup.

La segunda carrera vio otra victoria del Mercedes #6 con la dupla Engel-Stolz al volante, que sellaban un magnífico fin de semana asegurando la segunda posición del campeonato Sprint, justo por detrás del Team WRT que se proclamaron campeones matemáticos en la cita anterior. Sin embargo, era el momento de decidir los campeones en categoría Silver y en categoría Pro-Am. Y en ambos casos fue un Lamborghini el que finalmente se llevó el gato al agua. El equipo Emil Frey Racing, y su piloto Alex Fontana en solitario, consiguieron el título en el apartado Silver Cup. Y Barwell Motorsport, con Miguel Ramos y Henrique Chaves, se coronaron como vencedores de la categoría Pro-Am.

El Lamborghini #77 de Barwell Motorsport tuvo que esperar a la última carrera para imponerse en la categoría Pro-Am.

Ambos campeonatos afrontarán ahora su última cita de la temporada en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Primero será el turno del GT World Challenge, que cerrará la temporada y la Endurance Cup en el trazado catalán. Mientras que el International GT Open tendrá que esperar un poco más para su visita al asfalto barcelonés. Con mucho por decidir en ambos casos, la competición se prevé feroz y los aficionados, que volverán a poblar las gradas del trazado, lo saben.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.