Autor: Sergi Merino Navarro

El Racing Weekend llena las gradas en Valencia

El Racing Weekend se desplazó a Cheste para regalar, a los 4000 aficionados presentes, grandes dosis de emoción. El Circuito Ricardo Tormo fue testigo de grandes batallas y algún que otro incidente sobre su asfalto.

El Circuito Ricardo Tormo acogió este fin de semana una cita más del Racing Weekend. La Fórmula 4 Spain, el TCR Spain y la Clio Cup acompañaron al GT-CER y al CET en un fin de semana en el que el sonido de los motores se juntó con los aplausos del público asistente. Las gradas se llenaron ambos días, habiendo agotado las 4000 entradas disponibles, para disfrutar de la competición.

El sábado empezó con los entrenamientos y preparativos para las carreras programadas. La Clio Cup, la F4 y una carrera conjunta del CET y el TCR Spain fueron los primeros en lanzarse a competir durante la tarde del sábado. Pero fue el domingo el dia en que el público pudo disfrutar de más carreras. Un total de siete pruebas de las diferentes categorías, además de algúna que otra sesión de entrenamiento entre ellas.

En la primera carrera del GT-CER, el Mercedes copilotado por Eduardo Costabal y Daniel Díaz Varela se mostró intratable y consiguió dominar de principio a fin la prueba, para hacerse con la victoria tras completar los 48 minutos más una vuelta establecidos para la prueba. Por detrás, la pareja formada por Olivier y Arnaud Gomez conseguían el segundo cajón del podio a bordo de su Vortex V8. Junto a ellos, eran Daniel Carretero y Pablo Yeregui los que, con su Porsche 911 Cup, descorchaban el champán en el tercer lugar.

Vortex V8 Racing Weekend
El Vortex V8 y el Mercedes AMG de los hermanos Gomez y Costabal/Díaz Varela respectivamente, reaprtieron acción y adrenalina durante todo el fin de semana. Foto: Media VLine Org

Un toque en los últimos compases de la carrera obligaba a abandonar al otro Vortex V8, pilotado por Philippe Gruau y Lionel Amrouche y al Cupra de los hermanos Fernández. Lo que hizo destacar, todavía más, la gran actuación del joven Santiago Concepción, que debutaba en la categoría y a bordo de un coche de especificación TCR. La segunda carrera, menos accidentada, vió un apasionante duelo entre el Mercedes de Costabal y Díaz-Varela, y el Vortex de los hermanos Gomez, quienes salieron victoriosos en esta ocasión. Junto a las dos parejas de cabeza, completaron el podio Carretero y Yeregui, que conseguían otra gran actuación en el mismo fin de semana.

La Fórmula 4 disputó tres carreras en las que permitían que el campeonato siga abierto almenos hasta la próxima cita. Aunque Van’t Hoff, líder de la clasificación, consiguiera en la carrera corta del domingo, las dos victorias de Sebastian Ogaard en las dos carreras largas mantenían vivas sus opciones para el campeonato. Destacar las grandes actuaciones de los pilotos de casa: Pepe Martí, Quique Bordás y Dani Macià consiguieron un buen botín de puntos tras un podio de Martí, otro de Macià y un cuarto lugar de Bordàs en un sólido fin de semana.

Santiago Concepción Racing Weekend
El joven Santiago Concepción protagonizó una gran actuación en su debut en la categoría, que le valió para subirse al cajón más alto del podio. Foto: Media VLine Org

Fue Felix Aparicio el que dominó las dos carreras del CET Race, lo que le sitúa al frente del campeonato. En el TCR Spain, las victorias de las tres carreras se repartieron entre los hermanos Mike y Michelle Halder y el madrileño Alex Cutillas. Finalmente en la Clio Cup, Nicolás Milán no dió su brazo a torcer y se hizo con ambas carreras, lo que le acerca a la primera posición de la clasificación del campeonato. Este, también se decidirá el 13 y 14 de noviembre en el último Racing Weekend, en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Foto de portada: Media VLine Org

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.