Autor: Sergi Merino Navarro

Recta final para el GT World Challenge

El GT World Challenge ya ha coronado al ganador de su Sprint Cup y del campeonato absoluto. Pero sigue habiendo mucho por decidir en Endurance Cup, Silver Cup y la categoría Pro-Am. Lo veremos en las dos últimas citas: Cheste y Montmeló.

El Fanatec GT World Challenge Europe, el campeonato de referencia a nivel mundial en cuanto a GT, encara la recta final de la temporada 2021 tras dos movidas citas en Brands Hatch y Nürburgring. Estos dos eventos han servido para coronar a los vencedores de 2021, tanto absolutos, como en su categoría Sprint Cup.

Brands Hatch

Durante el fin de semana del 27 y 28 de agosto, el certamen se desplazó al circuito de Brands Hatch para su cita programada en el apartado Sprint Cup. Dos carreras programadas suponían un buen botín de puntos para el equipo que consiguiera una actuación decente en ambas. De hecho, fueron suficientes puntos como para decidir el vencedor del formato corto del campeonato.

Tras una victoria en la carrera del sábado, el campeonato se ponía de cara para el Audi R8 LMS GT3 #32 que comparten Dries Vanthoor y Charles Weerts. Y un segundo podio en la carrera del domingo sentenció el título a su favor en un fin de semana marcado por un fuerte accidente del McLaren #38 del equipo Jota, con Oli Wilkinson al volante, cuando este peleaba por la victoria. Por suerte, el piloto pudo salir por su propio pie después de que su coche volara por encima de las protecciones y acabara contra los árboles que rodean el circuito.

Mercedes GT World Challenge
El Mercedes #88 de AKKA ASP fue penalizado tras considerarlo culpable del fuerte accidente de Oli Wilkinson.

Nürburgring

Una vez superada la cita inglesa, el campeonato se trasladaba a Alemania para seguir con la acción en el circuito de Nürburgring. El mítico trazado alemán acogía, en esta ocasión, una sola carrera de 3 horas puntuable para la categoría Endurance Cup. Fue el Lamborghini #63 con Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli el que se llevó el gato al agua tras las tres horas de carrera. Los Mercedes AMG #88 de AKKA ASP y #4 de HRT completaron el podio.

La sexta posición conseguida por parte del Audi #32 de Team WRT que comparten Vanthoor y Weerts, junto con Robin Frijns en las pruebas largas, les valió para asegurar también el título absoluto del GT World Challenge. Por detrás suyo acabó el Ferrari #51 de Iron Lynx, el principal competidor al que deberán enfrentarse los pilotos del #32 si quieren hacerse con el triplete y conseguir también el título de la Endurance Cup.

Audi 32 Endurance Cup GT World Challenge
Tras conquistar la Sprint Cup y el campeonato absoluto, el Audi #32 intentará hacerse también con la Endurance Cup

El cierre de la temporada

Con mucho que decidir también en la categoría Silver Cup y en la categoría Pro-Am, al campeonato le quedan tan solo un par de capítulos para cerrar la temporada 2021. El primero será en formato Sprint y se disputará en el Circuito Ricardo Tormo, en la Comunidad Valenciana. Esta dará por concluida la temporada en cuanto a las carreras cortas. En cuanto a la Endurance Cup habrá que esperar hasta el mes de octubre.

Será el fin de semana del 9 y 10 de octubre cuando sabremos quién consigue hacerse con el título de resistencia. Será, como ya es habitual, en el Circuit de Barcelona – Catalunya donde se ponga punto y final a la temporada. El trazado catalán coronará a los vencedores en un fin de semana plagado de motor y competición que servirá, además, para llevar a cabo una muestra de la nueva categoría con la que coquetea SRO: los GT1.

Foto del autor

Sergi Merino Navarro

Aficionado desde pequeño a los motores, una visita al circuito de Montmeló me hizo querer más. Unos años después decidí dar un paso más e intentar transmitir el mundo del motor a través de palabras. Formado sobre el terreno con decenas de acreditaciones a eventos de ámbito nacional e internacional. Me podéis leer en El Acelerador, AFB Motorsport y entre las bambalinas de la Copa de España de Rallycross.